Fontana de Trevi, símbolo de Roma

fontana-trevi

Roma es una ciudad llena de símbolos y de monumentos que se han convertido en sus mejores representantes en todo el mundo. Este es el caso de su famosa Fontana de Trevi que, gracias a películas como La Dolce Vita (1960), ha conseguido que millones de personas de todo el mundo busquen ofertas de vuelos a Roma baratos online  con el claro objetivo de conocer in situ el lugar donde Anita Ekberg se daba un baño nocturno.

De estilo barroco es dicha fuente que se ha convertido en la más importante de la ciudad italiana y se encuentra situada en el centro de la misma. Concretamente se ubica en el lugar donde se marca el final del acueducto Aqua Virgo, cuyas obras de construcción finalizaron en el año 19 a.C.

En 1732, después de concursos y de que se rechazara al gran Bernini como encargado de reconstruir la fuente original, fue cuando comenzaron las tareas de remodelación de la misma y al frente de aquellas se encontró el arquitecto y escultor Nicola Salvi.

Lo más importante y significativo de la Fontana de Trevi, colocada delante del Palacio Poli, es, sin duda alguna, su iconografía y su conjunto escultórico. En este caso, el protagonista de aquella es Neptuno que se erige altivo surcando las aguas subido a una carroza que es tirada por dos caballos de mar.

Por su belleza, por su valor artístico y por el papel que ha jugado a lo largo de los años en el cine este monumento de Roma  es uno de los más visitados. Tanto es así que incluso existe una tradición entorno a él. Esta no es otra que lanzar una moneda a dicha fuente porque eso significará que se volverá a la ciudad eterna.

Sin embargo, quien lance dos monedas conseguirá una nueva relación sentimental y quien arroje tres logrará un matrimonio. Eso sí, si se lanzan tres de espaldas lo que se consigue es atraer la buena suerte.