Nurburgo y el Circuito de Nurburgring en Alemania

Nurburgo

Es curioso que un pueblo medieval tan pintoresco como Nurburgo (o Nurburg en alemán) sea conocido especialmente por un circuito automovilístico. Tampoco es un circuito cualquiera, ya que se trata del de Nurburgring, uno de los clásicos tanto en las pruebas de Fórmula 1 como en los campeonatos mundiales de motociclismo.

Precisamente los días 5, 6 y 7 de julio se celebrará allí el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1. Un buen lugar y una magnífica fecha para los que aún no habéis pensado dónde ir de vacaciones. Nurburgo se halla a casi dos horas en coche de Frankfurt, cerca de la frontera con Bélgica, en el estado de Renania-Palatinado. También es el nombre del castillo de la ciudad, construido durante la Alta Edad Media (precisamente la palabra «burg» significa castillo).

El castillo es fácilmente visible ya que se encuentra en lo alto de una colina de casi 700 metros. Dicen los folletos turísticos que es la fortaleza más alta de Renania-Palatinado. Tanto es así que, en los días claros, la leyenda local asegura que pueden verse muy al fondo las torres de la Catedral de Colonia (80 kilómetros más al norte).

Pero es sin duda el Circuito de Nurburgring la joya turística de la corona. Inaugurado en junio de 1927, en sus orígenes era mucho más exigente que ahora ya que contaba con 28 kilómetros y 172 curvas en su trazada. Actualmente sigue siendo un circuito muy difícil y agotador, a pesar de que fue reducido en 1984 a poco más de cuatro kilómetros. Es todo un espectáculo poder asistir aquí a las carreras en un fin de semana.

Hay quien incluso tiene la oportunidad de dar unas vueltas en coche por este circuito. Si bien es cierto que es caro y se necesita reservar con bastante antelación, si os podéis permitir el capricho nada mejor para sentir lo que viven los pilotos de Fórmula 1 en uno de los circuitos más prestigiosos del mundo.

Por lo demás Nurburgo es una pequeña ciudad desde la que se puede visitar fácilmente Colonia, a menos de una hora en coche hacia el norte, o la histórica Coblenza. Si a primeros de julio no tenéis nada mejor que hacer, pasad por aquí a disfrutar del Gran Premio de Alemania y una joya medieval como esta.

Foto Vía Business Insider