Misterios y leyendas en Venecia

Venecia

Venecia es una ciudad misteriosa y encantadora, un lugar muy diferente a cualquier parte del mundo. La ciudad encierra una gran cantidad de enigmas y misterios, y sus habitantes siempre han vivido fascinados por ellos.

Para aquellos que estéis interesados en estos temas, os aconsejo leer la fascinante trilogía de misterio de Alberto Tosi Fei «Veneziaenigma«, «Leyendas de Venecia e historias de fantasmas» y «Misterios de la laguna y otros cuentos de brujas«. Esta trilogía recopila una gran cantidad de cuentos e historias de tradición popular, historias que animaron la vida de Venecia durante los siglos pasados, y que están íntimamente ligadas a los lugares más turísticos e históricos de la ciudad.

Las historias nos sirven como guías de viaje para saber que visitar en venecia, ya que Venecia sigue siendo la misma que hace setecientos años. El autor nos señala dónde se desarrolla tal o cual historia, y nosotros la podemos vivir de manera muy real. Las criaturas que forman parte de la historia cobrarán vida de nuevo en Venecia y en nuestra mente.

Historias de caballeros y cortesanas, gente común e incluso animales, de los cuales podrían hablar las piedras de la ciudad si nos detuviéramos a escucharlas. Historias del carnicero que hacía salsas con la carne de los niños, o el panadero pobre asesinado por un diablo disfrazado de mono.

Tenéis así la oportunidad de realizar un viaje a la Venecia fantástica, tenebrosa, la Venecia llena de magia, realizando un recorrido por su historia y su tradición. Historias emocionantes que os harán temblar, pero también soñar con aquellos lugares que un día fueron parte fundamental de la ciudad, lugares que son exactamente tal cual los vemos ahora.

La laguna de Venecia esconde en realidad decenas y decenas de historias y leyendas, a veces crípticas y misteriosas, a veces impregnadas de la belleza que sólo una ciudad como esta puede dar. No hay mejor manera que visitar Venecia para encontrarnos de cara con el misterio de una ciudad que enamora a los enamorados.

Foto Vía Virtualtourist