photo credit: JOAN PLANAS
Venecia es una ciudad llena de rincones que ver y visitar. Cualquiera de sus esquinas nos puede sorprender con algo que nos guste y que nos sea digno de fotografiar. Aún así, después de haber hablado en otra ocasión de cómo llegar a Venecia desde el aeropuerto o de cómo moverse por Venecia, ahora vamos a redactar una pequeña guía de Venecia con los 10 sitios más característicos de la ciudad que no te puedes perder . Adjunto con la guía tienes un pequeño plano con la localización de los lugares a visitar. Para verlo más grande simplemente clicka en el plano.
- Plaza de San Marcos: Es el centro de la vida en Venecia, un lugar de encuentro popular donde la gente puede dar un paseo, escuchar a los músicos, tomar un café, curiosear en las tiendas de la plaza o dar de comer a la gran cantidad de palomas que hay en la plaza.
- El Campanario: Está cerca de la plaza de San Marcos. Es en realidad una copia del campanario original del siglo IX que se derrumbó en 1902. Hay un ascensor que sube a la cima.
- La Basílica de San Marcos: Es una obra maestra de la arquitectura Bizantina. Construida en el año 830, fue originalmente una capilla para los «Doges». La basílica presente se remonta al siglo XI y contiene unos mosaicos magníficos.
- Plaza Ducale ( el palacio Doge ): Está ubicado junto a la basílica y era la residencia de los «Doges» y la sede del gobierno. También encontramos aquí el Puente de los Suspiros, un puente barroco de piedra construido en el siglo XVII que conecta el palacio Doge con las prisiones viejas.
- El puente Rialto: Se encuentra en la mitad del camino del Gran Canal y fue construido en 1588 por Antonio de Ponte. Tiene una doble fila de tiendas que bordea el puente que es su atractivo turístico.
- El Ghetto: Fue el primer Ghetto judío, dando su nombre a todas las comunidades judías restringidas. En 1492 muchos judíos fueron expulsados de España y Europa central y fueron a refugiarse a Venecia.
- La Iglesia Santa María: Es considerada como la iglesia más espléndida después de San Marcos.
- La Galería de Bellas Artes: Está localizada en el Canal Grande por el puente accademmia. Tiene una colección maravillosa de arte veneciano de Canaletto, Guardi, Bellini, Tintoretto y Titian.
- La colección Guggenheim: Peggy Guggenheim compró el Palazzo Venier dei Leoni en el Canal Grande en 1951 para alojar su colección de arte moderno.
- La Gran Escuela de San Rocco: Fue uno de los grandes gremios venecianos y alberga 56 pinturas de Tintoretto en el opulento interior.
Estos son 10 de los lugares que no te puedes perder si visitas Venecia. ¿Cual añadirías tú?
Hoteles en Venecia