photo credit: Diana Blackwell
Al llegar a Venecia, es imposible no empaparse del romanticismo propio del lugar. Edificaciones con historia, y un paisaje ideal para bohemios. Sin lugar a dudas, este sitio ofrece variedad de actividades, pero hay una que ningún visitante debería perderse: el paseo en Góndola.
Santa Maria del Giglio es uno de los lugares de salida. Si te encuentras en ese precioso destino entre los meses de Abril a Octubre, los horarios de salida son a las 18:30 y a las 19:30. Si por el contrario decides deleitarte con este paseo entre los meses de Noviembre a Marzo, tendrás que estar allí a las 15:30 hs. De todas maneras, sin contar la época del año encontrarás siempre una opción para pasear en el horario que más te agrade.
Recuerda que es fundamental que este tipo de excursiones las realices con el acompañamiento de personas que realmente sepan de góndolas, con lo cual debes asegurarte de salir desde una parada oficial, como es el caso de la mencionada anteriormente.
El valor de este paseo, en el horario diurno es de 60 euros aproximadamente, e incluye un paseo de 50 minutos de duración, para un máximo de 6 personas. Si te resulta poco tiempo, puedes acceder a fracciones horarias que se sumarán a tu tarifa básica: 31 euros por cada 25 minutos más de excursión.
Las excursiones nocturnas tienen un valor superior, que oscila entre los 76 y los 82 euros. Estos valores se aplican a partir de las 20:00 hs.
A través de esta experiencia podrás recorrer los barrios de la ciudad, o atravesar el gran canal, según lo desees.
Por supuesto, además de la peculiaridad de un viaje en Góndola por los canales de Venecia, hay atractivos agregados a esta actividad, como el gondolero que canta canciones italianas mientras transcurre el paseo, con preciosas melodías y música que hará que sientas, por un instante, que eres parte de una perfecta historia de película romántica.