Manitoba, la región más turística de Canadá

Manitoba

Manitoba es una de las provincias más relajantes y tranquilas de toda Canadá, un gran espacio abierto al aire libre , ideal para divertirse o simplemente para disfrutar recorriéndola. En Manitoba encontraréis paisajes diferentes, desde desiertos hasta regiones sub-árticas. Tiene cuatro temporadas de sol diferentes, una naturaleza preservada de la vida urbana y una interminable vida cultural que abrirá el corazón de todos sus turistas.

La naturaleza de Manitoba ofrece una amplia variedad de fauna silvestre. Podéis observar los animales, así como recorrer los bosques y ríos de la zona. Hay varias especies de animales tan dispares para ver, entre las que se incluyen las ballenas y los alces. En las zonas más septentrionales de Manitoba hay que tener especial cuidado, ya que es el hogar de los osos polares, que pueden presentar algún riesgo.

Si queréis otras emociones aparte de la contemplación de los animales, en Manitoba se puede disfrutar con la práctica de una amplia variedad de deportes al aire libre. En verano no os podéis perder Folklorama, un enorme festival multicultural. Danzas tradicionales por las noches, tanto locales como internacionales, Folklorama cuenta con 44 pabellones para visitar.

Hay muchas más actividades culturales en Winipeg, la capital de la provincia de Manitoba. Hay zoológicos, museos y teatros de ballet y ópera. Las galerías de arte están abiertas todo el año, y son un lugar ideal en los meses más fríos, cuando las actividades al aire libre se llevan menos. Las compras y la buena comida son esenciales en Winipeg. Hay varios centros comerciales, cada uno de ellos con las mejores tiendas de toda Canadá.

Las excursiones por toda la provincia son el centro turístico de todos los viajes hasta Manitoba. Hay posibilidades de hacer camping en cualqier lugar o visitar las regiones árticas. Hay varios parques nacionales en la provincia que ofrecen todas las facilidades para acampar, o bien se pueden recorrer en barco gracias a la gran cantidad de lagos y ríos que nos encontraremos.

Lo mejor es acercarnos en verano, porque en invierno toda Manitoba estará cubierta por la nieve. Se pueden alquilar barcos para recorrer por nuestra cuenta la provincia en alguno de sus ríos. La pesca es otra de las grandes azctividades de la zona, sobre todo en verano y primeros meses del otoño.

Foto: Vía Photoatlas