Madrid se ha convertido sin duda, en los últimos años, en un destino turístico de primer orden, al nivel de muchas grandes ciudades europeas. Así, si planeamos pasar unos días en la capital, no nos será difícil encontrar hoteles con encanto en Madrid, gracias también en parte a su importancia como centro de decisión económico del país y a sus excelentes infraestructuras.
Como gran ciudad que se precie, Madrid cuenta con actividades y puntos de atracción aptos para cualquier tipo de visitante, desde el que va en busca del arte y la cultura, que no debe perderse lugares como el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, además de muchas otras galerías, salas de exposiciones o monumentos históricos, hasta el que persigue el ocio y la vida nocturna, con infinidad de teatros, salas de conciertos, discotecas y el característico e inconfundible ambiente de «tapeo» que reina en la ciudad a cualquier hora y en cualquier época del año.
Para los que se apasionan con las compras y la moda, Madrid ofrece también múltiples opciones, tanto de precio como de estilo. Podemos, en una jornada de «shopping», pasar de las boutiques de las grandes firmas nacionales e internacionales a las paradas del «rastro» de toda la vida, donde todavía se pueden encontrar auténticas joyas a precio de ganga, pero también tendremos la oportunidad de pulsar las tendencias de la más rabiosa y transgresora actualidad en los barrios de Malasaña o Chueca, por ejemplo.
Tras tanta actividad, qué mejor que descansar el cuerpo y la mente en el Parque del Retiro o en los alrededores del Palacio Real. También, si disponemos de un poco más de tiempo, es muy aconsejable a visitar enclaves históricos de los alrededores, como el Escorial, el Palacio Real de Aranjuez o la Universidad de Alcalá de Henares.
Foto: Greenwich Photography