A pesar de contar con algo más de 85.000 habitantes, Mandurah es la segunda ciudad más poblada de Australia Occidental. La encontramos a solo 70 kilómetros al sur de Perth, a orillas del hermoso estuario Pela-Harvey. De un tiempo a esta parte se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de la costa australiana.
No es un lugar aún muy conocido, pero su cercanía con Perth y su carácter saludable han provocado que empiece a despuntar entre las agencias de turismo. Hasta aquí vienen muchos australianos a disfrutar de actividades relacionadas con el mar: pequeños paseos en barco, pesca, piragüismo, snorkel… y, cómo no, bañarse en sus playas. Seguro que entre los viajes baratos en Rumbo encontráis alguna oferta que os lleve hasta este lugar.
Además Mandurah es un magnífico enclave para avistar delfines, pelícanos, cormoranes y otras especies marinas. Tanto es así que el cangrejo azul se ha convertido en uno de los símbolos turísticos de la ciudad. Desde el muelle hay numerosas salidas en barco para contemplar en alta mar algunos de estos grandes cetáceos.
Ni que decir tiene, por tanto, que una de las maneras más fáciles y atractivas de llegar hasta Mandurah es a bordo de un crucero. Hay que decir que el estuario Pela-Harvey es dos veces más grande que el propio puerto de Sidney, de ahí la estrecha vinculación que esta ciudad tiene con el mar.
A esto hay que añadirle otra serie de atracciones repartidas por toda Mandurah. Podemos visitar el Mandurah Performing Arts Centre, asistir a algunos de los espectáculos del Boardwalk Majestic Theatre, contemplar las exposiciones de la Mandurah Art Gallery o, porqué no, disfrutar con los más pequeños de sus dos parques zoológicos a las afueras de la ciudad y el tren turístico que nos hace un recorrido por sus principales calles y plazas.
Mandurah es un destino perfecto para pasar unos días de descanso frente a la costa australiana. Ya veréis el ritmo generalmente relajado de sus habitantes, que nada tiene que ver con el de otras grandes ciudades del país. Aquí se disfruta del sol y del mar, del buen tiempo y de un gran número de actividades.
Foto Vía Experience Perth