Málaga y sus palacios más interesantes

palacio-malaga

Málaga es mucho más que sus playas o su exquisita gastronomía. Y eso es algo que debe conocer cualquier persona que haya tomado la decisión de pasar unos días en dicha ciudad después de haber encontrado una interesante oferta dentro de los vuelos a Málaga baratos.

En este caso, es necesario saber que la urbe andaluza cuenta con un interesante patrimonio arquitectónico y artístico que merece la pena descubrir entre el que destaca su serie de edificaciones palaciegas que son auténticas joyas de arte.

Una de las más relevantes es, sin duda alguna, el Palacio de la Tinta que se encuentra enclavado en una de las zonas más significativas de Málaga: el barrio de la Malagueta. Se trata de una construcción de más de 10.000 metros cuadrados que se puso en pie a principios del siglo XX.

En el año 1908 fue más exactamente cuando se decidió erigir esta vivienda palaciega de clara influencia francesa como le otorgó su arquitecto: Julio O´Brien.

Su nombre le viene dado del tiempo que ejerció como sede de la  Compañía de los Ferrocarriles Andaluces  y es que en ese momento se trasladaban a diario importantes cantidades de tinta.

Dentro de esta lista de palacios de la ciudad malagueña no podemos pasar por alto tampoco la existencia del Palacio de Miramar, que se encuentra situado en otro de los espacios más significativos de la urbe: el barrio de La Caleta.

En 1926 parece ser que fue cuando se inauguró este edificio que fue realizado por el arquitecto Fernando Guerrero Strachan y que se caracteriza por su marcado estilo modernista. No obstante, no hay que obviar el hecho de que aquel, que actualmente ejerce como hotel, también posee elementos de otros estilos, como el plateresco, que le dan una personalidad y singularidad muy significativas.