Sus playas y sus monumentos son dos de los principales motivos que llevan a que muchos turistas decidan disfrutar cada año de sus vacaciones en Málaga. No obstante, cualquiera de ellos debe saber que no son las únicas opciones que tiene para disfrutar de la ciudad. En concreto destaca una: visitar los museos más interesantes que posee.
Muchos son los hoteles en Málaga baratos que existen por lo que pasar una estancia en la urbe andaluza no va a suponer ningún tipo de desastre para tu bolsillo.
Indudablemente el primer centro de arte que te recomendamos visitar es, sin duda alguna, el Museo Picasso que, como su propio nombre indica, gira entorno al pintor malagueño más importante de la historia. De ahí que en él se tenga la posibilidad no sólo de conocer más en profundidad al mismo sino también de admirar algunas de sus obras más valiosas y significativas.
En concreto, más de doscientos ochenta trabajos son los que están expuestos en este espacio artístico que toma como sede el Palacio de Buenavista, que data del siglo XVI y que se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad.
Todos los días del año puede visitar el Museo Picasso Málaga que cada año consigue superar las 300.000 visitas.
El segundo rincón cultural que te recomendamos que conozcas es el afamado Museo Carmen Thyssen que se inauguró en el año 2011 y que muestra algunas de las mejores obras de la colección de la baronesa que le da nombre.
En el Palacio de Villalón, una construcción señorial del siglo XVI del casco histórico, es la que se encarga de albergar este espacio donde se exhiben más de doscientas cincuenta obras de grandes artistas tales como Goya, Picasso, Zurbarán, Julio Romero de Torres o Zuloaga.
A estos dos museos de Málaga habría que añadir el nombre de otros que igualmente resultarán interesantes para cualquier turista: el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), el Museo de Bellas Artes, y el Museo del Automóvil.