Sidney es sencillamente una ciudad deslumbrante. A todos se nos viene a la mente la imagen de su bahía y el edificio de la Ópera, aunque tampoco debemos olvidar su espectacular arquitectura y, cómo no, sus playas. Precisamente estas últimas, con la llegada del verano, comienzan a llenarse de turistas procedentes de todos los rincones del mundo.
¿Queréis conocer algunas de las mejores playas de esta ciudad australiana? Seguidnos que hacemos un pequeño recorrido por algunas de ellas.
– Bondi Beach
Posiblemente la playa más popular y conocida de Australia. La meca del turismo, situada cerca del centro de la ciudad, en donde vamos a encontrar a todo el mundo. Rodeada de restaurantes, tiendas, bares y pubs, podemos disfrutar tanto del sol y el mar como de un paseo por el malecón, nadar en la piscina de Bondi Icebergs, traer nuestra tabla de surf y cabalgar sobre las olas o dejarse llevar por el gran ambiente nocturno.
– Tamarana Beach
No es de las playas más grandes de la ciudad, pero sí tal vez estemos ante la más hermosa. Situada al este del centro de Sidney, a siete kilómetros concretamente, está rodeada por un parque al que los lugareños acuden durante todo el año para descansar. Tal vez el único pero que se le puede poner es cuando se llena de gente, que se hace un tanto incómoda, además de sus aguas profundas, de ahí que no sea del todo ideal para venir con niños. Sus olas hacen que se puedan ver muchos surferos.
– Clontarf Reserve
Uno de los últimos destinos de playa en Australia. Situado junto a Sandy Beach Road, se trata de un lugar ideal para venir en familia, especialmente por su belleza escénica y por contar con un espacio reservado con sombra para los más pequeños. Además cuenta con muy buenos servicios: quioscos, cafeterías y un pequeño restaurante. Suele estar menos lleno de gente que las dos anteriores, de ahí que resulte un destino estupendo en líneas generales.
– Manly Beach
Esta playa es conocida en Sidney por su belleza y por la enorme posibilidad de practicar deportes acuáticos. En realidad Manly es un suburbio de Sidney en el que podemos encontrar numerosas playas, como las de Curl Curl, Deep Why y Narrabeen. En todas ellas se puede practicar tanto surf como submarinismo, y hasta aquí se acercan principalmente los amantes de estas actividades. Además, entre los meses de mayo y agosto se pueden avistar ballenas.
– Shelly Beach
Por último, y muy cerca de Manly, se halla Shellky Beach, protegida del oleaje por un enorme arrecife que se halla a la derecha de la playa. Sus olas bajas y su escasa corriente hace que este lugar sea también ideal para venir con niños. Además tiene buenos servicios de bares, restaurantes y tiendas a su alrededor. Su belleza escénica es fascinante, ya que en realidad se trata de una reserva marina protegida perteneciente a la Bahía de Cabbage Tree.
- Más información: Qué ver en Sidney
Foto Vía Sydney Concrete Playground