La Plaza del Comercio de Lisboa

plaza-lisboa

Una de las ciudades con más encanto de Portugal es su capital, Lisboa. Una ciudad que merece la pena visitar para poder descubrir lugares tan sorprendentes como la conocida Plaza del Comercio.

Muchas son las ofertas de vuelos a Lisboa que existen y que permiten disfrutar de esta mencionada plaza que se ha convertido en uno de los símbolos de la urbe. ¿Por qué? Porque en ella estuvo asentada durante dos siglos el Palacio Real, hasta que fue destruido como consecuencia del terremoto de 1755.

En pleno centro histórico es donde se halla aquel espacio abierto, también conocido como Terreiro do Paço, que es parte importante del pasado de la ciudad. Y es que en él han tenido lugar importantes acontecimientos tales como el asesinato en 1908 del rey Carlos I de Portugal y su hijo Luis Felipe.

Pero no sólo eso. Además en la Plaza del Comercio también ha ejercido como escenario de la rebelión que el 25 de abril de 1974 fue llevada a cabo por el Movimiento de las Fuerzas Armadas. Una acción revolucionaria que acabó con el derrocamiento del gobierno de Marcello Caetano.

Por todos estos motivos, sin duda alguna, merece la pena visitar este enclave de Lisboa. Pero también se recomienda pasear por él para poder ir descubriendo el conjunto de monumentos como sería el caso del Arco Triunfal da Rua Augusta.

La estatua de José I, realizada en la segunda mitad del siglo XVIII por el escultor portugués Machado de Castro, es otro de los emblemas de esta plaza desde la que además se puede disfrutar de unas espectaculares vistas. En concreto se puede vislumbrar una majestuosa vista del estuario del río Tajo.