La Milla de Oro en el Barrio de Salamanca, Madrid

Milla de Oro

Don José de Salamanca y Mayol, Marqués de Salamanca, promovió y erigió en parte durante el siglo XIX este conocido barrio madrileño, de ahí por tanto su nombre. Una de las zonas comerciales más importantes de la capital, aunque muchas de sus tiendas sean exclusivas y de lujo. Es por así decirlo el mejor lugar para situarnos frente a los escaparates, contemplar edificios elegantes y, porqué no, ver a algún famoso de tienda en tienda.

Sin ir más lejos en el Barrio de Salamanca encontramos lo que se denomina la Milla de Oro. Se sitúa entre las calles Juan Bravo al norte, Jorge Juan al sur, Príncipe de Vergara al este y Serrano al oeste. En su interior veremos calles tan conocidas como las de Velázquez, Ortega y Gasset o Claudio Coello. Si reservamos nuestros hoteles en Madrid al mejor precio nada mejor que pasarse por esta zona para dar un paseo de lo más original.

Dentro de la Milla de Oro se sitúan las tiendas más exclusivas de Madrid. Aquí están Versace, Dolce & Gabbana, Vittorio y Lucchino, Chanel, Giorgio Armani, Valentino, Hugo Boss o Louis Vuitton entre otros. Moda, joyerías (especialmente las de Serrano y Ortega y Gasset), complementos… todo lo que podáis imaginar de las últimas tendencias más glamourosas están aquí.

Pero la Milla de Oro también tiene un apartado gastronómico. En el cercano centro comercial ABC Serrano se halla el restaurante de Pedro Larumbe, mientras que en la calle Velázquez tenemos el Kabuki Wellington, dos restaurantes de lujo para una zona cara. Os recomiendo también acercaros hasta el Mercado de la Paz, en Claudio Coello, uno de los mercados del siglo XIX que aún se conservan en Madrid.

En la Milla de Oro hay que pasear y mirar fundamentalmente. La calle Serrano es una auténtica pasarela de la moda al aire libre. Prestigiosos diseñadores nacionales y extranjeros dan rienda suelta a sus últimas creaciones.

Y ya por último, nada mejor que sentarse a tomar el aperitivo en algunas de las terrazas de los restaurantes de la calle Serrano. Después de un día ajetreado de compras y de mirar escaparates nos merecemos unas cañitas y unas tapas, ¿verdad?

Foto Vía Que.es