Wat Mahathat es quizás el más notable de todos los templos de Tailandia. Así, según la tradición, Mahathat Wat fue construido en 1384 por el rey Rachatirat para albergar una reliquia de Buda, sin embargo, lo más probable es que se haya construido durante el reinado del rey Boromaraja I entre 1370 y 1388.
En 1625, la parte superior de la Prang se rompió y tuvo que ser reconstruida en 1633, por lo que resultó ser cuatro metros más alta que antes, sin embargo, años más tarde fue derrumbada nuevamente y solo sobrevivieron las esquinas.
Para el año de 1956, una cámara secreta fue descubierta entre las ruinas donde se encontraron una joyería de oro, un cofre de oro conteniendo una reliquia de Buda y una funda de mesa.
Qué ver en el templo
Wat Mahathat es un típico templo perteneciente a las ruinas de Ayutthay, esto quiere decir que posee un gran desprendimiento de stupas rodeado de paredes bajas de laterita y varias filas cabeza de los Budas (un Buda quiere decir la cabeza de familia).
El templo del Prang con 46 metros de altura, es uno de los edificios más impactantes de la antigua ciudad, posee ruinas de pintorescas stupas, lo que convierten a Wat Mahathat en un gran lugar para descansar cuando cae el sol.
Dispersos por todo el templo, aún quedan algunos importantes restos de variadas formas de prangs y chedis, en particular, un octogonal Chedi truncado con una aguja al estilo Ceylonese y bastante cerca, una muy venerada cabeza de de Buda.
Imagen: ThaiWebsites