Phuket, paisajes de ensueño en Tailandia

Bahia de Phang Nga

 

Phuket es la isla más grande de Tailandia. Situada en el mar de Andamán, al oeste de Malasia, es uno de los destinos turísticos más demandados en Asia. Su carácter montañoso y costero hacen de ella un lugar apto para cualquier tipo de turismo. Aventuras, relax, arte, cultura, religión… son muchos los atractivos y reclamos que tiene para nosotros Phuket.

Una de sus imágenes más conocidas es la del Gran Buda, situado en lo alto de la colina de Nakkerd, entre Kata y Chalong. Se trata de un Buda sentado, de 45 metros de altura, desde el que se obtienen unas vistas espectaculares de la costa. Su estatua de mármol blanco posiblemente sea el lugar más visitado de Phuket. Os recomiendo llegar hasta allí por la mañana temprano, para evitar las aglomeraciones de turistas y devotos, ya que es también un lugar muy espiritual.

El centro histórico de Phuket nos ofrece algunos edificios de gran interés. Se nota en ellos la riqueza minera de la isla, que floreció allá por el siglo XIX. De estos edificios se destaca Wat Chalong, el templo más popular de Phuket, La decoración y la belleza de este templo atrae a todos los turistas. Siempre hay que ir con respeto, ya que los lugareños lo consideran un lugar sagrado.

Junto a la magnífica arquitectura, todas las calles están llenas de restaurantes, tiendas y cafés. Si os acercáis a la Oficina de Turismo os brindarán la posibilidad de hacer alguna de las rutas históricas y patrimoniales que recorren el centro.

Seguro que también os informan de algunas excursiones que podéis hacer en la isla. Entre ellas hay que destacar Promthep Cape, una de las imágenes de postal más conocidas de Phuket. Se trata de una franja de tierra que sobresale en el mar, salpicada de palmeras tropicales. Cuenta con un pequeño mirador y un museo marítimo, además de un santuario de elefantes. Las vistas al mar son realmente impresionantes.

Otra excursión imprescindible sería a la Bahía de Phang Nga y sus miles de islotes de piedra caliza. Os recomiendo reservar un viaje en barca a través de los pasillos que forman en el agua los manglares, visitando también las numerosas islas, cuevas y lagunas del entorno. Es una experiencia que posiblemente no olvidaréis nunca.

Phuket es sencillamente una isla de ensueño, uno de esos viajes paradisíacos para los amantes de los paisajes, el arte y las tradiciones. Últimamente Tailandia se está convirtiendo en un destino perfecto para los viajes de novios. ¿Tal vez sea el próximo el vuestro?