Ubicadas en la parte sur de Tailandia, las islas y por tanto playas de Trang y Songkhla son realmente la mejor opción para quienes busquen descansar en un lugar verdaderamente paradisíaco.
De esta manera, son 950 Km, los que separan a Bangkok de estas islas, las cuales son sencillamente las joyas del sur de Tailandia sobresaliendo además de sus paisajes por su gastronomía de primer nivel y por poseer tal vez las mejores rutas para hacer senderismo a través de una jungla que propone un viaje sin precedentes.
De hecho, si miramos un poco más que sus hermosas playas, también encontramos que los viajeros llegan a esta zona debido a que pueden realizar otros deportes como el rafting y el canotaje. Y es que en Trang y Songkhla también se encuentra el Parque de Thale Noi donde abundan cuevas, cascadas, lagos y un sinfín de otros atractivos que embellecen aún más a estas islas.
Sin embargo, es importante comentar que Songkhla es también conocida como un centro cultural de antigua procedencia, y que a pesar de que en tiempos pasados fuera una muy famosa base de piratas (solo hasta que llegasen comerciantes árabes, indios, khmer y chinos), hoy en día es reconocida como una pacífica ciudad.
En lo que respecta a su cocina, pues no cabe duda que esta sea representativa de la tradicional comida tailandesa, siendo platos importantes los hechos con pescado.
Finalmente, para los viajeros interesados, es importante comentar que existe el Museo Nacional Songkhla, que fuera construido en 1878 y que posee un estilo arquitectónico Thai- chino que de todas maneras se merece una visita obligatoria.
Imagen: IgetWeb