El Museo Egipcio de El Cairo

museo-cairo

Entre los muchos atractivos que tiene visitar El Cairo se encuentra el hecho de que esa circunstancia permite disfrutar de uno de los centros culturales más interesantes del país y del mundo: El Museo Egipcio. Y es que en él se puede admirar la más bella y sorprendente colección de objetos del Antiguo Egipto.

En la Plaza Tahrir es donde se encuentra ubicado este espacio expositivo que toma como sede un edificio neoclásico diseñado por Marcel Dourgnon y que abrió sus puertas en el año 1902.

Desde su apertura millones de personas son las que han visitado el mismo que cuenta con más de 130.000 objetos que sirven para conocer a fondo una de las culturas más interesantes, importantes y vitales de nuestra historia: la del Antiguo Egipto.

Dos son las grandes plantas que dan forma a este museo de El Cairo. Así, en la inferior permanecen expuestos lo que son documentos tales como papiros así como objetos de diversa tipología entre los que destacan las monedas.

Todo ello sin olvidar que, de igual manera, en este espacio el visitante tiene la posibilidad de admirar las colecciones de los Imperios Antiguo, Medio y Nuevo. Etapas estas que están representadas a través de pinturas, esculturas y sarcófagos de algunos faraones.

En la planta superior, sin embargo, el área que consigue un mayor protagonismo y acaparar la atención de todos los turistas es el tesoro de Tutankamón, que fue el último faraón de sangre de la dinastía XVIII. Asimismo el recorrido por la estancia permite descubrir interesantes obras de arte como, por ejemplo, la famosa máscara de oro del faraón Psusennes.

De la misma forma también en este Museo Egipcio de El Cairo hay expuestos objetos pertenecientes a la época greco-romana como, por ejemplo, un mosaico con la cabeza de Medusa.