Almería es una de las provincias más interesantes que existen en España para disfrutar de unas vacaciones y es que en ella cualquier turista tiene al alcance de la mano el gozar de un sinfín de atractivos y de actividades que le harán la estancia mucho más agradable e inolvidable.
De ahí que actualmente existan hoteles en Mojácar muy económicos para poder satisfacer las necesidades de muchos de esos viajeros que aterrizan en esta ciudad, una de las más turísticas, dispuestos a dejarse enamorar por sus magníficas playas o de algunas de sus fiestas más significativas, entre las que destacan la Semana Santa y la de Moros y Cristianos, que tiene lugar el fin de semana más próximo al 12 de junio.
No obstante, además de todo ello, quien visite esta villa, en la que según la leyenda nació Walt Disney, también puede conocer un amplio número de monumentos y edificaciones de gran interés como sería el caso de las siguientes que a continuación te mostramos:
- Plaza del Parterre. Una antigua necrópolis de origen árabe parece ser que es el origen de este espacio de interés que destaca especialmente por estar porticada.
- Iglesia de Santa María. En la segunda mitad del siglo XVI fue cuando se puso en pie este templo que además de como edificación religiosa también funcionó como fortaleza. Actualmente en él se encuentran las tallas de los dos patrones de Mojácar, San Agustín y la Virgen del Rosario.
- Mirador de la Plaza Nueva. En el siglo XVI fue en el momento en el que se construyó este espacio que se ha convertido en uno de los más especiales de la urbe pues desde él se puede disfrutar de unas espectaculares vistas de toda la zona.
- Estatua de la Mojaquera. Uno de los símbolos de la villa es este monumento donde se le rinde homenaje a la mujer, en concreto a la labor que hacía en tiempos pasados de transportar el agua en cántaros que portaba en su cabeza o en sus hombros.