Destinos fascinantes en los fiordos noruegos

Geirangerfjord

Los amantes de la naturaleza y los cruceros tienen en los fiordos noruegos un destino único en el mundo. No hay nada más fascinante que atravesar en barco algunos de los picos más imponentes de este país escandinavo o simplemente contemplar sus callada siluetas sobre las aguas. En esta ocasión hacemos un pequeño recorrido por aquellos destinos de los fiordos que debes conocer de manera imprescindible. Elige Costa Crucero para disfrutar de tus vacaciones y embárcate con nosotros en esta singular aventura.

En primer lugar hay que mencionar la ciudad de Tromso, en el norte de Noruega. Un destino que cuenta con uno de los paisajes más hermosos de la Tierra. Además de su belleza natural, hay que destacar la que se produce cada año en el cielo con las auroras boreales. La mejor época para hacer un crucero por Tromso es la que se desarrolla entre los meses de octubre y marzo. Entre las 18.00 y las 24.00 horas es cuando tiene lugar el espectáculo visual de las auroras.

Otro escenario realmente espectacular en Noruega es Geirangerfjord, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un lugar rodeado de verdes paisajes, cascadas y montañas escarpadas y que resume perfectamente lo que supone la belleza natural de los fiordos. Además del crucero, se pueden organizar paseos en kayak por el interior del fiordo o disfrutar de las vistas panorámicas en los miradores de Dalsnibba y Flydalsjuvet.

Bergen, además de ser una de las ciudades más importantes de Noruega, está considerada la capital de los fiordos. En ella hay una serie de atractivos muy singulares, destacando especialmente el Bryggen (muelle en noruego), su museo y sus edificios de la época hanseática. Un enclave declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1970 y que cuenta con algunos de los edificios antiguos mejor conservados del país.

Si el crucero por los fiordos os lleva hasta Oslo, nada mejor que visitar el Vigelandsparken, el famoso parque de esculturas en el que pueden verse más de 200 estatuas. Estas fueron obra del escultor noruego Gustav Vigeland, quien vivió y trabajó en el cercano Museo Vigeland. Este museo alberga muchas de las creaciones y objetos personales de este artista.

Por último, no dejes de visitar la playa de Solastranden en Stavanger, una larga franja de arena para disfrutar del sol, del surf, la natación y de muchos otros deportes acuáticos. Y, cómo no, será un buen momento para echarle un vistazo a esas maravillosas fotos de tu crucero por los fiordos.

Foto Vía Escapadas Europa