Noruega no es un país en el que nos fijemos mucho para pasar las vacaciones. No obstante, noruega tiene un atractivo casi único, y es que en el verano de Noruega, de algunas partes del país, podremos observar el sol de medianoche.
Y es que este país nórdico es un lugar lleno de contrastes en el que la modernidad y la naturaleza se han unido casi en la perfección. Es un país libre, salvaje, fresca y con paisajes que cambian de aspecto según el clima que toque esa semana, es decir, es un país en el que la naturaleza se muestra como una de las más caprichosas del mundo.
En el norte de Noruega, durante el verano, entre su agreste naturaleza y hermosos fiordos, podemos encontrarnos durante estos días un atractivo turístico sin igual. Se trata del fenómeno denominado como el Sol de Medianoche, es decir una luz solar ininterrumpida. Se produce todo el tiempo o parte del tiempo que transcurre entre el equinoccio de primavera (es decir, San Juan) y el equinoccio de otoño en el extremo norte del país, del Círculo Polar Ártico.
Se trata de que el sol, pese a ir subiendo y bajando como en el resto de la tierra, nunca se esconde en el horizonte, siempre brilla, por lo que si no es que haga mal tiempo, podemos perfectamente ver y sentir el sol incluso a las 2 de la mañana, en realidad a cualquier hora del día y la noche. Esta experiencia es una de las más atractivas de Noruega, un atractivo que nos hace replantearnos si siempre el camino ha de ser de sol y playa.
Otro de los destinos imprescindibles durante esta época en Noruega son las islas Lofoten, un archipiélago que disfruta de una luz casi mágica y muy particular que pinta la naturaleza y los edificios gracias a un color que sólo se observa en este lugar debido al Sol de Medianoche. El lugar es conocido por su buena pesca, pintorescas y bellas aldeas pesqueras, safaris para ver orcas y la posibilidad de practicar todo tipo de deporte al aire libre con un espectacular paisaje de fondo y a cualquier hora del día durante el verano. En fin, todo un lujo que la naturaleza nos ofrece.
Foto Vía: Yan Zhang