Si eres un apasionado de la literatura y te encanta, cuando viajas por el mundo, realizar un recorrido por las librerías más singulares te interesa este artículo. En él vamos a hablar de aquellas donde no sólo puedes encontrar el libro que deseas sino donde también puedes disfrutar de unas vistas y elementos absolutamente sorprendentes.
Estas son algunas de las más peculiares que existen en este momento:
Librería Alta Acqua. En Venecia es donde se encuentra situado este establecimiento que está considerado como el más bello del planeta. Aquel se ve afectado por las subidas del agua y es que una de sus puertas va a parar a un canal que permite la entrada del agua. Por este motivo, la librería tiene en su interior tanto góndolas como bañeras y barcas llenas de libros para protegerlos de las citadas subidas.
Librería Shakespeare & Company. En París en donde se halla enclavado, por su parte, este establecimiento literario que es conocido por haber sido propiedad de la escritora estadounidense Sylvia Beach. James Joyce o Ernest Hemingway fueron algunos de los clientes asiduos de este lugar que no sólo vende libros sino que además ofrece cobijo a los turistas a cambio de que realicen diversas tareas en aquel. Asimismo quien lo visite no puede marcharse sin antes lanzar una moneda al pozo de los deseos que tiene en el piso bajo.
Librería Lello e Irmao. En la portuguesa ciudad de Oporto es donde se puede visitar esta citada librería, próxima a la Torre de los Clérigos, que se ha hecho mundialmente conocida porque en ella se han grabado distintas escenas de las películas protagonizadas por Harry Potter. Sus vidrieras, el entramado de sus escaleras y su mezcla de estilos barroco y neoclásico, han hecho de la misma una de las tiendas más bonitas de todo el mundo.