Consejos para viajar a Venezuela

Venezuela

El tema de la seguridad es bastante importante cuando viajamos a una serie de países en concreto. Precisamente Venezuela es uno de ellos, ya que desgraciadamente no suele ser tan seguro como desearíamos. De todas maneras, la seguridad en Venezuela tiene que ver con los lugares que vayamos a visitar.

Por ejemplo, las zonas andinas de Venezuelas suelen ser las más seguras, sobre todo el estado de Mérida, la Cordillera de los Andes y sus montañas. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta una serie de advertencias a la hora de viajar a Venezuela. Hay muchas ofertas de viajes hasta el país, por lo que os damos unas serie de consejos.

La frontera de Venezuela y Colombia es bastante peligrosa, por lo que hay que intentar evitar a toda costa viajar hasta aquí. Si tenéis que cruzar la frontera, lo mejor es hacerlo a través de los puestos fronterizos delimitados al efecto.

A pesar de su reputación como destino turístico, Caracas no es un lugar demasiado seguro para viajar. Muchos son los turistas que han vuelto de allí contando su experiencia de robos e incluso secuestros. A veces los delincuentes se hacen pasar por taxistas, sobre todo los que se ofrecen a llevaros a alguna zona remota de la ciudad.

Además de tener cuidado y sólo montaros en taxis oficiales, por la noche os recomendamos no salir de las zonas turísticas, incluso si habéis alquilado un coche. No conducir de noche por zonas de la periferia o remotas de Caracas.

Recordar siempre que si necesitáis cualquier tipo de emergencia, podéis llamar al 171, número gratuito que automáticamente os pondrá en comunicación con el Departamento de la Seguridad de Venezuela, que intentará daros asistencia pronto. Aquí en Venezuela todos quieren conseguir que sus turistas se sientan cómodos y seguros.

Por otra parte, las playas de Venezuela son muy seguras, sobre todo desde que las fuerzas del ejército venezolano las custodian. Playas como las del Archipiélago de los Roques, el Parque Nacional de Mochima y el Parque Nacional de Morrocoy son lugares muy seguros para cualquier turista. Algo que no quita que siempre debamos tener a buen recaudo nuestras pertenencias.

Otras recomendaciones son visitar los pequeños y pintorescos pueblos andinos, que son los más seguros del país, gracias a que sus habitantes son muy hospitalarios y agradables. Precisamente, uno de los pueblos de los que guardo un mejor recuerdo por la amabilidad de sus gentes es La Colonia Tovar.

Foto Vía Our Surprinsing World