5 razones para elegir Sierra Nevada como destino turístico este puente

Sierra Nevada
Sierra Nevada

Uno de los puentes más largos es el que estamos a punto de disfrutar, a principios del mes de diciembre, y por eso no hay quien no se encuentre ahora pensando en qué escapada hacer esos días para poder vivirlo a fondo. Es cierto, que muchas son las alternativas que existen y que pueden resultar interesantes y especiales. No obstante, un gran acierto es mirar opciones de alojamiento en Sierra Nevada.

¿Por qué decantarse por este rincón de Granada? Por numerosas y variadas razones, así que sigue leyendo y conócelas. Quizás así tengas claro que esos días de descanso los pasarás en tierras andaluzas:

1-Practicar deportes de invierno
Indiscutiblemente la gran mayoría de las personas que toman la decisión de elegir Sierra Nevada como destino de sus escapadas o puentes lo hacen pensando en poder disfrutar de los deportes de invierno permitidos en su estación. Así, tienen la oportunidad de practicar esquí o snowboard con una temperatura óptima, en unas pistas de inmejorable calidad y con la seguridad de unas infraestructuras adicionales de primera, como sería el caso del SnowPark Sulayr. Es decir, que es un auténtico paraíso para los amantes de estos deportes de nieve.

2-Gozar de un espacio natural hermoso
Ni que decir tiene que quien descanse en este enclave de Andalucía tendrá la posibilidad de conocer y admirar in situ un paraje medioambiental de incalculable belleza y valor como es el Parque Natural de Sierra Nevada, con una más que reconocida biodiversidad dentro de lo que es el continente europeo.

3-Visitar los rincones y monumentos de Granada
Por supuesto, elegir este destino turístico también hará que cualquier visitante tenga la posibilidad de realizar una escapada a Granada, situada a tan sólo 27 kilómetros. De esta manera, así podrá conocer algunos de los monumentos y rincones más importantes que posee y que tienen reconocimiento internacional, como sería el caso de la Alhambra, el Albaicín, la Catedral o la Capilla Real.

4-Disfrutar de una exquisita gastronomía
Asimismo, quien decida pasar el puente de diciembre en Sierra Nevada podrá degustar algunos de los productos y platos más exquisitos de esas tierras, tales como la tortilla del Sacromonte, los embutidos, el potaje gitano o el pan de higo.

5-Realizar excursiones sencillamente mágicas
De la misma manera, otro motivo de peso para elegir este destino turístico es que se pueden llevar a cabo excursiones realmente espectaculares, cargadas de magia y que permiten descubrir enclaves fascinantes. Así, se acometen rutas al pico Veleta, el cuarto más importante de España, a la Laguna de la Caldera o a la Alpujarra.

¿Te parecen motivos más que suficientes para pasar este puente en Sierra Nevada?