Paseando por Almuñecar

Paseando por Almuñecar 2

Almuñecar, en la provincia de Granada, es uno de los destinos más recomendados para Semana Santa. Los hoteles en Almuñecar son de calidad y no tan caros como en otros destinos más conocidos.

Además, de la típica imagen de sol y playa, en Almuñecar también podemos realizar paseos a nuestra medida, pequeñas o largas caminatas que nos relajarán y descansarán para luego tumbarnos en la playa o disfrutar de un descanso bien merecido.

Podemos pasear por el casco urbano para apreciar los encantos de este enclave, repleto de atractivos turísticos y con la magia que todo rincón de Granada posee. Así, podemos visitar el Parque Botánico El Majuelo, lugar donde se dan cita casi doscientas especies de plantas provenientes de todas las zonas tropicales del mundo, desde lugares tan lejanos como Polinesia y China y pasando por exóticos países como Nueva Guinea.

En el centro histórico podremos encontrar también la iglesia de la Encarnación, una edificación del siglo XVII y el primer templo granadino de estilo contrarreformista. En cuanto a palacios tenemos que destacar el de la Najarra, del siglo XIX y que cuenta con un bonito pabellón neoislámico, con una hermosa torre cubierta a cuatro aguas y un estupendo jardín donde disfrutar.

Por otro lado, digno legado de la época árabe, en Almuñecar el agua brota por cualquier rincón. Podemos mencionar el Pozo de la calle Nueva, donde según cuenta la tradición se encontró la imagen de la Patrona de Almuñecar, la Virgen de la Antigua. Otra de las fuentes interesantes del municipio es la fuente de la Plaza de Los Higuitos, el cual nos da un aire del Manaken Piss de Bruselas. La importancia del agua tiene su cenit en el Monumento del Agua que podemos vislumbrar en la Avenida Fenicia.

Además, también posee un interés histórico especial el Pilar de la Calle Real, el cual se inspira en el estilo renacentistas y que presenta un frontal de mármol decorado con una hermosa diosa de la fertilidad, desde cuyos senos manaba el agua.

En fin, Almuñecar es otro mundo, y la mejor forma de descubrirlo es dando un largo paseo por sus calles.

Foto Vía: Herber