La Capilla Real, joya arquitectónica de Granada

capilla-real

Hablar de Granada es hablar de su símbolo y embajador: la Alhambra. Sin embargo, es importante que sepamos que esta ciudad andaluza es mucho más que ese conjunto arquitectónico pues cuenta con otra serie de monumentos que igualmente merece la pena visitar.

Por eso, si has tomado la decisión de conocer esta urbe y has elegido tu alojamiento dentro de la oferta de hoteles en Granada baratos, te recomendamos que incluyas en tu agenda una parada en la Capilla Real.

En pleno centro histórico de la urbe, y concretamente en la famosa Catedral, es donde se encuentra situada la citada capilla que es uno de los rincones que más interés despierta entre los turistas que llegan a aquella. Y es que en la misma pueden contemplarse las tumbas de algunos de los personajes de la realeza más importantes en la Historia de España como es el caso de los Reyes Católicos o de su hija Juana “la Loca”.

A principios del siglo XVI, concretamente en el año 1504, es cuando se creó esta edificación gótica por orden de los citados monarcas. Un proyecto en el que intervinieron algunos de los mejores y más importantes maestros del momento como Enrique Egas, Lorenzo Vázquez de Segovia o Juan Gil de Hontañón.

El sotocoro, una nave nervada, capillas laterales y un exterior similar al Monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo son algunos de los más significativos de esta capilla de Granada  donde, como hemos mencionado anteriormente, se pueden observar los sepulcros de los Reyes Católicos, Juana la Loca y su esposo (Felipe el Hermoso) o del infante Miguel de la Paz de Portugal.

Y todo ello sin olvidar el conjunto de obras artísticas que allí se encuentran tales como el cetro de los mencionados monarcas y cuadros de Sandro Boticelli, Roger van der Weyden o Hans Memling.