Moverse por Venecia

View from Rialto
Creative Commons License photo credit: -Pretty Little Things-

Después de haber explicado en otro post cómo llegar del aeropuerto a Venecia, ahora hablaremos de las diferentes formas de desplazarse por Venecia.

La primera forma es sin duda andando. Su tamaño es perfecto para recorrerla andando, adentrarse entre sus estrechas calles y descubrir rincones en los que por un momento puedes llegar a estar sólo y escuchar el silencio que tan escaso es en esta ciudad. Si no tienes prisa en recorrer la isla te recomiendo que andes por ella todo lo que puedas.

La segunda opción es usando los ya conocidos Vaporettos «Il Vaporetto». Son los autobuses de Venecia y es la forma más económica de desplazarse por los canales. Como he dicho anteriormente la mejor forma para desplazarse por Venecia en mi opinión es andando pero no podemos dejar de coger algún Vaporetto que recorra el Gran Canal y usarlo como «autobús turístico». Tendremos unas vistas inmejorables de algunos de los monumentos más importantes de Venecia. El recorrido por el gran canal puede durar unos 35 o 45 minutos en función de la línea que cojas. La roja es la más rápida y la negra es algo más lenta. La frecuencia con la que pasan los Vaportettos es de unos 10 o 15 minutos.
Los precios del Vaporetto no son muy caros si tenemos en cuenta dónde nos encontramos. Existe un billete único para todo el día que cuesta unos 10 euros.
En esta página encontrarás más información sobre los Vaporettos.

La tercera opción son los taxis. Suelen ser lanchas de unas 6 plazas que se mueven por todos los canales de Venecia. Evidentemente este es el transporte más rápido y cómodo pero a su vez el más caro con diferencia.

Estos son las tres opciones que tenemos para desplazarnos por Venecia. Ahora te toca elegir a ti cual usar en función del tiempo y el dinero que te quieras gastar.