Zermatt, mucho más que una estación de esquí

Zermatt
Zermat y el monte Cervino

Zermatt es una de las estaciones de esquí más conocidas y exclusivas de Suiza. Situada a poco más de 200 kilómetros al este de Ginebra y junto al Mont Blanc, al sur del país helvético, en la actualidad cuenta con una enorme infraestructura hotelera, restaurantes y tiendas para disfrutar de la nieve.

Zermatt está situada a la sombra del monte Cervino, la más conocida de los Alpes por su forma de pirámide. Sus 4.478 metros la convierten en una de las cimas más altas de Suiza e Italia. Seguro que muchos de vosotros habéis visto su imagen inmortalizada en el famoso símbolo del toblerone. No sólo por esto debéis considerar Zermatt si estáis buscando ofertas de esquí en Alpes.

En esta estación de esquí vamos a encontrar la pista esquiable más larga de Europa. Se trata de la ruta entre Klein Cervino y Zermatt, que también cuenta con el mayor número de pistas de verano de todos los Alpes.

Hay muchas otras opciones en Zermatt además de la práctica del esquí y los deportes de invierno. Podéis tomar el tren hasta Gornergrat, situada a más de tres mil metros sobre el nivel del mar. Desde este pequeño pueblo se obtienen unas vistas incomparables del Cervino, muchos otros picos de la cordillera de los Alpes y un glaciar. Hay varias plataformas de observación que nos situarán prácticamente en el corazón de las montañas. Hay que abrigarse bien ya que a esa altura el frío es intenso.

En este viaje en tren se recorre buena parte de la estación de esquí. Una vez en Zermatt podemos disfrutar de un pequeño paseo por el pueblo. Realmente es muy pintoresco y lleno de típicos chalets suizos de madera. Las estrechas callejuelas nos recordarán a los tradicionales pueblos de montaña, y los carruajes tirados por caballos y los trineos de perros se sumarán al ambiente único de un lugar invernal.

El paisaje de Zermatt es impresionante. Pistas de esquí hay muchísimas y muy variadas, así como remontes. Sin embargo no perdáis la oportunidad de pasear por el pueblo, hacer excursiones en tren, senderismo, paseos en bicicleta de montaña y disfrutar de un escenario inolvidable. Cualquier época del año es buena para perderse en los Alpes.

Foto Vía 10 Lugares