Zúrich y su encanto medieval

Zúrich Suiza
Zúrich

Quien esté pensando realizar un viaje próximo o una escapada romántica, es interesante que apueste por Zúrich. Se trata de una ciudad suiza que tiene como principal encanto el que su centro histórico ha sabido mantener durante los siglos su esencia medieval, por lo que perderse por ese entramado de calles es una auténtica maravilla.

Nada más que por ver esa zona merece la pena visitar esta urbe, no obstante, ella cuenta con otros rincones y monumentos que también enamoran a primera vista. ¿No sabes cuáles? Aquí tienes los más significativos:

  • Grossmuntër. En el símbolo más importante de Zúrich se ha convertido esta iglesia, que comenzó a construirse en el siglo IX por orden del gran Carlomagno. De marcado estilo románico es la misma donde merece la pena prestar atención a sus principales valedores: la cripta, sus torres y el claustro.
  • Fraumünster. Luis el Germánico fue quien, en el siglo IX, llevó a construcción de esta abadía que si hoy es conocida en todo el mundo es por el hecho de que cuenta con unas espectaculares vidrieras realizadas por artistas de la talla de Giacometti y Chagall.
  • Galería de Arte. Kunsthaus Zurich es el nombre autóctono de este museo en el que se puede disfrutar in situ de algunas de las mejores obras realizadas por ilustres pintores de la historia como Monet, Munch, Picasso o Van Gogh.
  • Lago Zúrich. Por supuesto, cualquier persona que visite esta ciudad de Suiza no puede marcharse sin antes poder admirar la belleza de este enclave natural donde se podrá relajarse, realizar distintas actividades al aire libre e incluso dar un paseo en barco.
  • Ópera de Zúrich. En el año 1891 fue cuando se puso en pie este centro cultural, de marcado estilo neobarroco, que tiene el privilegio de ser uno de los más hermosos y espectaculares de toda Europa.