Zadar, el norte de Dalmacia

Zadar, el norte de Dalmacia 1

 

Croacia se va convirtiendo poco a poco en una referencia a nivel turístico Europeo. Sus costas, muchas de ellas aún no explotadas turísticamente, son una perfecta alternativa al mediterráneo más común, una buena forma de conocer el Mediterráneo más allá de España, Francia, Italia y Grecia. Así, una de las recomendaciones que se pueden hacer si vamos de vacaciones Croacia es la región de Zadar, la región más al norte de Dalmacia.

Se trata de la puerta de entrada de los que llegan a Croacia a través del norte del Adriático. Se trata de una tierra llena de contrastes y rincones inexplorados, con un gran patrimonio histórico y una naturaleza que explota en sus formas más hermosas. Por poner unacaracterística de esta tierra, podríamos poner los colores, una gran variedad de colores conviven en una intenso y armonioso paisaje. No obstante, el color más vivo es el azul del mar, que entra directamente en contraste y competencia con el particular verde de los pinos y olivares

La ciudad más importante del lugar se encuentra en el centro del territorio y es Zadar. La ciudad cuenta con más de 3000 años de historia y posee un gran tesoro: Aquí se encuentra el más grande foro romano encontrado en el litoral oriental del Adriático. También podemos visitar las bonitas iglesias de estilo románico que se dedican a San Donato y San Crisogono. Cerca se encuentra también Nin, la ciudad real más antigua de Croacia y donde se encuentra una de las curiosidades de la zona, a saber, la catedral más pequeña del mundo que posee tan sólo 36 pies de longitud.

En fin, el lugar se convierte en un paseo por la historia y naturaleza de toda croacia, se trata de una zona donde podremos encontrar la identidad cultural de los croatas, así como su naturaleza más característica, esa mezcla y lucha entre el mar y la montaña, entre el azul y el verde por el poderío del paisaje. Una lucha que, más que destruir, construye una belleza aún poco explorada y explotada. Puede ser una buena razón para visitar la zona.

Foto Vía: Spiterman