Whistler, la mejor estación de esquí de Norteamérica

Estación de esquí de Whistler

Whistler es la mejor estación de esquí de América del Norte y albergará en el 2010 los Juegos Olímpicos de Invierno. Es por ello el lugar idear para pasar unas vacaciones en Canadá, tanto en verano como en invierno. Whistler y Vancouver, en la hermosa Columbia británica, consiguieron por fin, tras varios intentos, albergar los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, y desde entonces trabaja a marchas forzadas para convertirse en la reina del esquí mundial.

La estación de esquí acogerá todos los eventos deportivos que se desarrollen, tanto esquí alpino, como combinadas, velocidad, descenso o saltos de esquí, además de todos las especialidades paralímpicas. Los atletas dispondrán de una ciudad olímpica con instalaciones adecuadas, servicios de transporte público, que albergará a más de 2400 atletas.

El principal lugar de celebración de los Juegos tendrá cabida para 14 pistas de esquí de fondo, 8 pistas de entrenamiento, dos para salto de esquí, una instalación para biathlon y tres estadios. De acuerdo con el programa verde, Whistler protegerá los antiguos bosques de humedales que crecen a su alrededor y reutilizará los materiales usados para tan magna construcción.

La Montaña Blackcomb de Whistler será la sede de la competición de bobsleigh. Se realizará una pista de 1450 metros de hormigón, con un estadio con capacidad para más de 11.600 espectadores. Desde Vancouver a Whistler hay unos 140 kilómetros de distancia, completamente señalizados, con puntos de interés para promocionar la estación y los Juegos.

El pueblo de Whistler

Además del esquí, Whistler ofrecerá actividades tan diversas como el trineo con perros, la pesca, motos de nieve, paseos en trineo, cursos de escalada en hielo, etc… En verano también podéis encontrar aquí una gran variedad de actividades, como hacer un crucero por los lagos de Whistler, jugar al golf, visitar la Adventure Zone, asistir a representaciones teatrales en vivo, pesca, ciclismo de montaña, rafting o puenting.

La pasada primeravera abrió en Whistler el Centro Cultural Squamish, en donde se pueden alquilar canoas para hacer un recorrido turístico, o bien tomar parte en el Cultural Forest Walk, que nos enseñará los ecosistemas locales, las tradiciones y la historia.

En total hay más de 15 hoteles en Whistler, además de otros alojamientos, sobre todo en el pueblo, o si lo queréis, podéis dormir en Vancouver. También existe la posibilidad de alquilar casas en Whistler. Si lo vuestro es la acampada, el Riverside Camping Resort está abierto todo el año. Aquí encontraréis cabañas de madera con todos los servicios, tiendas, cafeterías, restaurantes, acceso inhalámbrico a internet, y transporte hasta la estación de esquí.

Así pues, no lo dudéis, para el invierno o para el verano, ya conocéis Whistler, la mejor estación de esquí de Norteamérica. Os espera.

Foto 1: Fuente Tripadvisor

Foto 2: Fuente USA Today