Visitas gratis en Denver

Denver

Siempre había soñado con escaparme hasta los Estados Unidos, y una de las ciudades que más me atraían, no sé porqué, era Denver. Había leído tantas cosas de ella que me parecía una ciudad típicamente americana, que era lo que precisamente buscaba. Una vez allí te das cuenta que hay un sinfin de oportunidades para hacer turismo.

Podéis reservar sin problemas vuestros vuelos Denver, porque una vez allí la ciudad ofrece una gran cantidad de atractivos gratuitos para mirar por nuestro presupuesto. Para empezar, si viajáis con niños os hemos de decir que los primeros martes de cada mes las visitas a su Museo de los Niños son totalmente gratuitas desde las 16.00 a las 20.00 horas.

Hay otra serie de lugares en Denver que, a pesar de costar dinero, tienen varios días en los que la entrada es gratuita. Por ejemplo el Jardín Botánico, el Museo de Ciencia y Naturaleza, el Museo de Arte e incluso hasta el Zoológico de Denver. No está de más mirar en sus respectivas páginas web para ver cuándo tienen esas ofertas. Además, si vais al Museo de Arte al entrar pedir una maleta para niños, soon gratuitas y cuentan con un buen número de actividades.

Hay otros museos que sí son siempre gratuitos, como el Dinosaur Ridge, un lugar perfecto para conocer a todos los animales prehistóricos, el Museo Leanin de Árboles y Jardín de Esculturas del Arte Occidental, el Museo Histórico de Littleton, el Museo de Geología de Colorado y el Museo Mizel de Judaica.

Muy interesantes son las visitas guiadas gratuitas que ofrece la Casa de la Moneda de los Estados Unidos entre las 08.00 y las 14.00 horas, además de las visitas gratuitas a la Fábrica de Cerveza Coors, una de las empresas más reconocidas y prestigiosas de Colorado.

Hay muchas otras visitas gratuitas muy interesantes, como conocer el interior del Brown Palace Hotel, con visitas guiadas todos los miércoles y sábados a las 14.00 horas. La visita dura una hora aproximadamente, y en ella os contarán tanto la historia del hotel como la historia de Denver.

También hay visitas curiosas, como a la Fábrica de Caramelos Hammonds, una visita de treinta minutos para saber cómo se hacen estos caramelos, o también una visita al Edificio del Capitolio del Estado de Colorado. Aquí se puede subir a la cúpula y obtener las mejores vistas de Denver.

Ni que decir tiene que Denver tiene algunos parques para descansar de tanto turismo, como el Washington Park o el Cheesman Park. Aquí podéis practicar pesca, senderismo, ciclismo, footing… lo que queráis. Si os gusta patinar os recomendamos Cherry Creek o Platte River, aunque si lo vuestro es ir de compras nada mejor que 16th Street Pedestrian Mall.

Hay tantas cosas por hacer en Denver sin tener que mirar por nuestro presupuesto. Visitas gratuitas para todos los gustos en una ciudad tan típicamente americana que os encantará.

Foto Vía 1832 Pros’s