Pocas ciudades ofrecen tantos encantos como Berlín. Alemania es diversa, ya que goza de montaña y verdes paisajes pero también toda clase de ciudades modernas que marcan tendencia en medio mundo.
Los vuelos a Berlín son cada vez más económicos y permiten disfrutar de una ciudad con una larga historia y gran cultura. Sin ir más lejos, la ruta del muro de Berlín es uno de los trayectos preferidos por los turistas. Se basa en recorrer la ciudad a través de las señas del muro, del que todavía quedan algunos restos del original.
Los museos son numerosos. Las galerías de arte se extienden por todos los barrios de la ciudad y son de lo más sofisticadas, uniendo diversas disciplinas. Por otra parte, en el centro encontramos una gran parte de museos uno al lado del otro.
El de la ciudad, el de arquitectura o de escultura están entre los más populares. Y, si quieres empaparte de historia, recomendamos ir al museo de los Judíos, ubicado en un barrio algo más retirado.
Vale la pena saber cómo vivían los judíos en las diferentes épocas, sus enseres, las casas, las sinagogas y una área especial a sus sufrimientos vividos durante la II Guerra Mundial.
Así es Berlín, una ciudad donde todo puede suceder que se muestra abierta al mundo y todas las cultura, porque en la ciudad habitan muchas de ellas. El centro viene protagonizado por Alexander Platz, repleta de bares y restaurantes de variada categoría.
La cocina alemana está exquisita. No todo son salchichas sino que el codillo y las ensaladas protagonizan una gastronomía rica. Además, el precio de la cocina es muy asequible, sobre todo en tabernas, bares y otros restaurantes típicos.
La cerveza es la bebida por excelencia, pero también encontramos vino de alta calidad tanto blanco como tinto. No dejes de probar la salchicha de la ciudad, la currywurst.