Visita Merlion Park en Singapur

Merlion Park
Merlion Park en Singapur

Resulta curioso que en un país tan moderno, vanguardista y a veces estridente como Singapur estuviera prohibido durante muchos años por cuestiones de higiene mascar chicle. Bueno, en realidad la ley aún se mantiene, pero ya no es tan estricta como antes. Ahora se puede ir por la calle con un chicle, aunque eso sí, no se os ocurra tirarlo al suelo (ni siquiera un papel), ya que la multa puede ser bastante costosa.

Singapur es el país más pequeño del sudeste asiático pero un gran destino turístico para muchos. Sin ir más lejos la mitad de su población es extranjera. Hay descendientes chinos, indios, malayos y otras muchas nacionalidades repartidas tanto por el centro histórico como por la zona financiera. Esta última es un auténtico enjambre de edificios, bancos y rascacielos. Si estáis buscando reservas de vuelos a Singapur con Rumbo.es os vais a topar de lleno con un enclave que ofrece de todo.

La primera visita que suele recomendar todo el mundo para iniciar el día en Singapur es Merlion Park. Está situado en One Fullerton, muy cerca de la ajetreada zona de negocios y de Marina Bay. Punto de encuentro de turistas y lugareños, lleva el nombre de Merlion, una criatura imaginaria con la cabeza de un león y el cuerpo de un pez y que se ha convertido en todo un símbolo turístico en Singapur. En el parque puede verse una figura de más de ocho metros de altura de este animal despidiendo agua por su boca.

Este parque fue inaugurado en 1972 precisamente con la instalación de la estatua de Merlion. Su nombre proviene de las palabras «mer» (mar) y «lion» (león). Desde aquí tenemos muy buenas vistas de la bahía y el puerto deportivo.

Anteriormente os hemos dicho que debéis visitar Merlion Park por la mañana. También lo podéis hacer de noche sobre todo para disfrutar de la vista de los rascacielos iluminados de los alrededores.

Merlion Park es uno de los rincones más singulares de esta gran ciudad. Podéis pasear por este parque a cualquier hora del día, disfrutando del paisaje vanguardista y tradicional. Ya desde aquí tenemos muy cerca tanto Marina Bay como Chinatown. Nuestro recorrido por Singapur nada más que ha hecho comenzar.

Foto Vía Ppunlimited