Visita la Catedral de Glasgow

Catedral de Glasgow

La Catedral de Glasgow es curiosamente la única catedral medieval en Escocia que permaneció intacta después de la reforma religiosa del siglo XVI. Su origen hay que buscarlo en el siglo XII, ya que fue consagrada en 1197 a San Mungo, santo del siglo V que está enterrado en el interior del templo, aunque la torre y la necrópolis se le añadieron en el XV. De tipo gótico pre-reformista, es una de las visitas imprescindibles que debemos hacer si tenemos reservados nuestros vuelos Glasgow baratos.

Hay muchos aspectos a destacar en esta catedral, como el techo, realmente enorme, construido a principios del siglo XVI, o las vidrieras, que le dan un juego de luces muy particular al conjunto del templo. Estas vidrieras están catalogadas como de las mejores que hoy pueden verse en el Reino Unido. El recorrido nos llevará también hasta la cripta, donde se halla el sepulcro de San Mungo, patrón de Glasgow, nada más acceder a través de unas escaleras.

Hay que decir que esta no es realmente la catedral de la ciudad, sino que la que lleva el nombre oficialmente es la Catedral de San Andrés, situada cerca del río Clyde. Sin embargo, esta es mucho más antigua y posiblemente más hermosa que la de San Andrés, que fue construida en el siglo XIX.

Resulta curioso el color oscuro de la parte superior de la fachada. En algunas guías turísticas se hablaba de los posibles incendios que ha sufrido a lo largo de la historia, aunque se suele decir que es por la contaminación de Glasgow. Otro aspecto llamativo a destacar es que el techo de madera de la iglesia no lleva ningún clavo para sus uniones. Al lado de la catedral se puede visitar la necrópolis, a la que se accede a través de un puente. Impresionante el diseño victoriano de sus tumbas.

– Información adicional

  • Horarios: La visita a la Catedral de Glasgow se realiza de lunes a sábado, entre las 09.00 y las 18.00, y los domingos de 13.00 a 17.00 horas.
  • Precios: La entrada es gratuita

Foto Vía Articles Web