La prestigiosa editora de guías de viajes en el mundo, Lonely Planet, ha escogido a Escocia como el tercer mejor destino para visitar en el 2014, solo por detrás de Brasil y la Patagonia. Y lo hace recordándonos que el año próximo se celebrarán en Glasgow los XX Juegos de la Conmonwealth. Este evento propiciará que la segunda ciudad en importancia del país escocés sea una de las más visitadas en Europa.
Una magnífica oportunidad por tanto de buscar vuelos Glasgow baratos y conocer la tercera ciudad más grande del Reino Unido, solo por detrás de Londres y Birmingham. Está atravesada por el río Clyde que, con sus 176 kilómetros, es uno de los ríos más largos de Escocia. Precisamente nuestra propuesta de hoy es hacer un pequeño crucero por él para disfrutar desde sus aguas de Glasgow.
Uno de estos cruceros opera de lunes a domingo desde el 24 de junio al 25 de agosto, y de jueves a domingo desde el 26 de agosto al 15 de septiembre. Un recorrido de 90 minutos que parte del centro de Glasgow hasta Braehead y viceversa. El billete (12 libras para los adultos y 6 para los niños) que se compra se puede usar durante todo el día, lo que quiere decir que podemos bajar y subir del barco las veces que queramos. Tendremos así las mejores vistas de la ciudad desde el río.
Otra opción es un pequeño crucero nocturno al precio de 20 libras los adultos y 15 libras los niños, con salida desde el centro de Glasgow a las 19.00 y llegada al mismo a las 20.30 horas. Este crucero se puede hacer incluso durante los meses de otoño e invierno, cuando precisamente a la hora que se sale ya es de noche.
Una tercera opción sería tomar el Govan Ferry, que opera entre el nuevo pontón en Water Row y el embarcadero de Kelvin Harbour. Este servicio lleva a los pasajeros hasta el Museo Riverside (se llega en metro hasta Govan, se cruza el río en el ferry y tiene parada en el museo).
Si el año próximo le hacéis caso a Lonely Planet y venís a Escocia tendréis la excusa perfecta para disfrutar de Glasgow. Sus paseos en barco por el río Clyde se antojan como una actividad imprescindible en esta ciudad.
Foto Vía Scotcities