Ver delfines y cuevas en la Albufeira

Ruta en barco

Si aún no has reservado tus próximas vacaciones de verano te queremos dar una pequeña pista para que dirijas tus ojos hasta el sur de Portugal. Allí se halla el Algarve, la región más meridional del país luso y uno de los principales destinos turísticos de playa en Europa. Más de nueve millones de extranjeros al año nos dan la razón.

De las muchas actividades que puedes hacer aquí hoy te vamos a hablar del pequeño tour para ver delfines que tiene lugar en los alrededores de la costa de Albufeira. En poco más de una hora tienes una excursión que gustará mucho especialmente a los más pequeños y con la que podrás disfrutar de una mañana especial. Yo que tú empezaba a mirar ya ofertas en hoteles en Algarve para este verano antes que se agoten.

Este tour se puede reservar en el puerto de Albufeira, desde donde parte el barco para ver a los delfines. Una vez en el mar se reduce la velocidad para no molestar a los cetáceos, aunque lo curioso del caso es que son ellos mismos los que se acercan al barco como si fueran a darte la bienvenida. Verás como en muy poco tiempo estaréis rodeados por un buen número de delfines.

Durante casi una hora estaremos disfrutando de estos animales, viendo cómo nadan a nuestro alrededor, cómo saltan e incluso cómo lanzan sus chorros de agua.

Es la hora de regresar a puerto, pero antes una vuelta por la costa y las cuevas de las distintas formaciones rocosas que flotan en el mar. Algunos pequeños barcos y lanchas entran precisamente en las cuevas para contemplar un espacio marino diferente. Merece la pena enterarse antes de reservar una de estas excursiones si incluye un paseo por el interior de alguna de estas cuevas. La experiencia es mucho más gratificante.

Los precios de estos tours oscilan en torno a los 35 euros por persona, aunque los hay para todos los bolsillos. Hay varios horarios de salida al día (dependiendo del mes), aunque los más recomendables son los que tienen lugar por la mañana y fuera de los fines de semana (hay mucha gente e incluso se reservan con antelación).

Foto Vía Turismo de Albufeira