No me digas que aún no tienes pensado cuál va a ser tu destino de playa para el próximo verano. O te pones las pilas o te quedas sin vacaciones. Hay que intentar reservar cuanto antes ya que, a pesar de la crisis, la gente sigue empeñada en pasar unos días fuera de su rutina habitual. Yo te propongo una opción que, si bien no es demasiado original, nunca falla: mira las ofertas de vuelos con la compañía TAP y pon rumbo al Algarve portugués.
Esta zona turística del sur de Portugal tiene todo lo que quieras: hoteles, campos de gol, playas de ensueño, paisajes fascinantes, pueblos de interés, más de cien kilómetros de costa… Me resulta difícil escoger entre las muchas calas y playas para recomendarte (más de 70 fueron el año pasado galardonadas con el distintivo de Bandera Azul), pero yo me quedaría con aquellas que te pueden servir de postal para tus fotografías. Te aconsejo cinco de ellas, ahí van.
1.- Praia de Falesia
Se trata de una playa escondida entre Quarteira y Albufeira. Tiene cuatro kilómetros de longitud y es prácticamente virgen, uno de los pocos tramos de costa del Algarve en los que aún no se ha edificado. Rodeada de hermosos acantilados, es ideal tanto para venir en familia como para una pequeña escapada romántica. Te seducirá.
2.- Praia da Marinha
Esta playa está considerada como una de las más bonitas de Europa. Aguas cristalinas, magníficos acantilados y misteriosas formaciones rocosas conforman su paisaje. Aunque es bastante conocida no suele estar muy saturada de gente, algo que no sucede en los fines de semana del verano. Si la pruebas, repites.
3.- Praia de Dona Ana
Una playa muy tranquila situada cerca de Lagos, aunque con el inconveniente de tener que bajar muchas escaleras para llegar a la arena (no os la recomiendo si vas con niños). Aún así no tienes porqué bajar hasta la orilla. Puedes quedarte en la cima del acantilado y disfrutar de unas vistas espectaculares.
4.- Ilha de Tavira
A decir verdad esto no es una playa, sino más bien una maravillosa isla portuguesa que alberga algunas de las mejores playas del país. Puedes llegar a ella en ferry o alquilando un barquito y es ideal para los amantes de la contemplación de las aves o para hacer deportes acuáticos. Cualquiera de sus playas te cautivará.
5.- Meia Praia
La última recomendación que te hago es la de esta hermosa playa situada cerca de Lagos. Cuenta con chiringuitos y restaurantes y es una de las más largas del Algarve. Así que tienes sitio de sobra para disfrutar de ella. Ideal por tanto para venir con niños, con amigos o en pareja.
Foto Vía Top Travellists