La región del Algarve en Portugal es uno de los grandes destinos del verano. Ideal para un fin de semana de relax, es un lugar que lo tiene todo: buen ambiente, pueblos pintorescos y sobre todo playas. Las playas del Algarve son un paraíso para los que buscan lugares tranquilos y paradisíacos en el sur de Europa.
Empezaríamos nuestro recorrido por la Playa de Doña Ana, situada a media hora del centro de Lagos. Con sus doscientos metros de largo, esta playa de aguas cristalinas es una auténtica joya. Eso sí, en temporada alta está llena de turistas, por lo que si tenéis suerte, visitarla en temporada baja para disfrutar más de ella.
En Tavira tenéis la Playa de Ilha de Tavira, aunque aquí se la conoce como Playa das Cascas. Se encuentra apenas a diez minutos en barco de Tavira, saliendo desde el muelle de Quattro Aguas, en el viejo mercado de Tavira. Tiene una parte para hacer nudismo, y es un lugar perfecto para bucear.
En la Albufeira tenéis la Playa dos Barcos, una playa muy popular llena de barquitas de colores. Muy cerca se halla el pueblo de Carrapateira, donde veréis la Playa do Armado, uno de los mejores lugares para hacer surf en Portugal. Aún así es también ideal para venir en familia. En Albufeira también podéis disfrutar en la Playa de Sao Rafael, un lugar ideal para bucear.
En Portimao tenemos la Playa da Rocha, una de las playas más impresionantes del Algarve. Se trata de una amplia bahía de arena dorada, siempre llena de turistas. La Playa de Odeceixe, en el pintoresco pueblo del mismo nombre, es una de las joyas del Algarve. Además no suele estar muy concurrida, así que mejor que mejor.
Rodeada de acantilados tenemos la Playa da Marinha, en Benagil. Una playa solitaria a la que acuden las familias de la zona. Muy popular es también la Playa da Figueria, en Salema, una de las playas menos conocidas del Algarve, aunque muy hermosa.
Por último os recomendamos también Meia Praia, en Lagos, una curva de arena de cuatro kilómetros, la más grande del Algarve. A esta playa vienen familias, amantes de deportes acuáticos, surfistas… Incluso si venís en otoño es maravillosa para pasear.
En cualquiera de estas playas vais a disfrutar de las mejores vacaciones en el Algarve.
Foto Vía Voyshick