Ven a la Homecoming de Escocia 2009 en Edimburgo

Edimburgo

Si todavía no habéis visitado la histórica ciudad de Edimburgo en Escocia, entonces este año 2009 es el mejor momento para hacerlo. De hecho, en todo el país se celebra el 250 aniversario del nacimiento de Robert Burns, el poeta nacional del país. Con lo que este año que acaba de comenzar promete ser un momento emocionante e innovador en la historia de Escocia.

Nacido en enero de 1759, Burns creció hasta convertirse en uno de los poetas más influyentes no sólo de Escocia, sino de todo el mundo. A menudo se piensa que es la figura líder indiscutible del movimiento romántico, que tuvo un marcado impacto sobre la cultura escocesa.

Para celebrar este 250 aniversario, Escocia ha creado un programa de un año de duración, que se conoce como Homecoming Escocia 2009, diseñado para rendir homenaje a Burns y celebrar todos los eventos de Escocia. Y como tal, no podría ser sino Edimburgo, su capital, uno de los grandes lugares a visitar este año.

Desde enero y hasta noviembre podremos visitar en la ciudad la exposición Zig Zag: Los Caminos de Robert Burns, una gran manera de aprender y entender la vida y obra del genial autor. Esta exposición albergará una serie de manuscritos, libros y objetos personales. La exposición se llevará a cabo en la Biblioteca Nacional de Escocia.

Las alturas de Edimburgo

Otra exposición que merecerá una visita será la de Escocia: Un País Cambiante. Esta exposición nos sumergirá en la rica y diversa historia de Escocia. Comenzando con la Primera Guerra Mundial, se nos trazará el camino que ha seguido la nación hasta la actualidad, mediante el uso del cine.

Quizás uno de los eventos más esperados e interesantes de esta Homecoming Escocia 2009 sean el Clan Gathering y los Highland Games, que se celebrarán en julio. Grandes espectáculos tradicionales, mezclados todos ellos con el baile y el whisky más puro y escocés, nos acercarán a las verdaderas tradiciones más autóctonas del país.

Punto culminante de todo serán los Highland Games, dode diez de los hombres más fuertes del mundo competirán en juegos tradicionales de fuerza escocés. Todo ello será animado, cada noche, con los clásicos conciertos de música celta, y las demostraciones de violín y gaitas.

Grandes desfiles y cabalgatas tendrán lugar a lo largo del año, desde el Palacio de Holyrood, a lo largo de la Royal Mile, hasta el Castillo de Edimburgo. El gran desfile de julio se cerrará con el histórico Pageant, en el que se volverá a promulgar la encantadora historia de Escocia.

Así pues, ya sabéis, si estáis pensando pasarlo bien este año, elegir Edimburgo. Eso sí, si estais pensando en buscar hoteles baratos en Edimburgo haced pronto vuestra reserva, pues prometen estar bastante ocupados en las grandes fechas del año.

Foto 1: Vía Cav2005

Foto 2: Vía Wanadoo