La ciudad de Faro es la más grande del sur de Portugal y puerta de entrada a la muy turística región del Algarve, conocida sobre todo por sus playas y el clima soleado que en ella reina durante gran parte del año. Se trata de una región en la que el turismo de masas ha cambiado en menor medida que en otras la fisonomía del litoral, y todavía podemos encontrar rincones con mucho encanto, en los que el paso del tiempo parece haberse detenido.
Actualmente, por muy poco dinero podemos organizar unas vacaciones o una corta escapada a esta zona y su ciudad más importante, gracias a los muchos vuelos a Faro que parten de los principales aeropuertos de España en cualquier estación. En esta población, que goza de todos los servicios y atractivos que puede necesitar el visitante, podremos relajarnos, disfrutar del agradable ambiente nocturno y planificar nuestras rutas por otras localidades próximas con todas las garantías de conservar un grato recuerdo de nuestra estancia.
Como puntos principales de interés de la ciudad, hay que destacar la Cidade Velha, recinto amurallado que, pese al gran terremoto de 1755, ha conservado gran parte de su atractivo y encanto, estupendo para pasear y perderse por sus callejuelas, admirar la arquitectura popular local y algunos de los monumentos más remarcables de la población. Como por ejemplo, la Catedral, que llama la atención por su decoración de típicos azulejos; los antiguos edificios señoriales que se encuentran a lo largo de la calle principal; el Museo Arqueológico, etc.
Fuera de las murallas, no hay que perderse la Igreja da ordeu Terceira de São Francisco, el Museu Marítimo, la Igreja do Carmo, la Igreja de São Pedro y, por supuesto, Praia de Faro, un extenso arenal lleno de locales de ocio, aunque lo mejor es alejarse un poco de la ciudad para dar con playas menos transitadas. Después del sol, podremos realizar compras en los numerosos comercios de todo tipo y, por qué no, empaparnos del ambiente nocturno tras una buena cena a base de pescado o marisco, las especialidades de Faro.
Foto: Spodeworld