Varadero, la playa más famosa de Cuba

Varadero, la playa más famosa de Cuba 1

Varadero, la famosa playa cubana, encanta al viajero por ofrecer un clima cálido, un mar transparente, un paisaje abierto y tal vez, la arena más fina de todo el Caribe, características que hacen de ella un destino verdaderamente inolvidable e irrenunciable.

Así, Varadero se encuentra a unos 140 Km. de La Habana y es su precisa geografía en combinación con la vida moderna, los que le ofrecen al turista una de las mejores estadías de veraneo. De hecho, son los modernos hoteles, restaurantes, campos de golf y toda la infraestructura extrahotelera mezclada con playas que parecieran de ensueño las que pueden llegar a satisfacer a los turistas más exigentes.

De esta manera, si hacemos un poco de historia, encontraremos que fue la ciudad de Matanzas durante el siglo XVIII la que se convirtió en una urbe bastante rica y culta, a decir, verdad la más floreciente de todo el país, en donde personajes como Adelina Patti, Ana Pavlova, Sara Bernhardt y Luis Felipe de Orleáns fueron celebres huéspedes de esta parte del Caribe.

Varadero, la playa más famosa de Cuba 2

De otro lado, la Península de Zapata que se encuentra al sur de Matanzas es donde se encuentra también el ecosistema más importante del país y también la mayor zona de reserva húmeda del Caribe insular, de esta manera presenta un panorama muy diverso el que además es hábitat de una flora y fauna únicas.

Ahora, si estás planeando un viaje a esta bellísima playa debes saber que tiene una temperatura media de 25° C siendo la época para visitarla a mediados de diciembre hasta el mes de abril o mayo, ya que luego, entre julio y noviembre es tiempo de ciclones.