Si estáis buscando un lugar que mezcle la historia y la modernidad y que sea algo diferente de lo que estáis acostumbrados a escuchar, ¿porqué no optáis por Asunción, la capital de Paraguay?. Situada en las colinas del río Paraguay, no hay nada mejor que perderse por el distrito portuario, donde se lleva a cabo toda la acción de la ciudad.
En Asunción veréis edificios coloniales, la mayoría de ellos del siglo XVI, junto con otro tipo de arquitectura moderna. Tampoco faltan visitas interesantes para los más pequeños, como el Jardín Botánico y el Zoo de Asunción, con más de 500 especies de plantas y 70 especies de animales, la mayoría de ellas nativas de América del Sur. Se trata de uno de los zoológicos más antiguos de Sudamérica.
Reservando vuestros vuelos Asunción tenéis que tener en cuenta también el Museo de Historia Natural y hasta el Club de Golf de Asunción, para un turismo diferente y más atractivo. Visita obligada en Asunción es el Museo de Bellas Artes, que alberga las mejores exposiciones del arte local y tradicional. Este museo fue fundado en 1909, y desde entonces ofrece lo mejor de la cultura paraguaya.
He oído decir de muchos turistas que Asunción no es una ciudad muy bonita. Eso es porque no han sabido saborear su encanto particular. Daros una vuelta por las calles del centro histórico, llena de mercadillos y muy animadas.
Pero Asunción también es una ciudad histórica, como el Panteón Nacional de los Héroes, construido entre 1864 y 1934, en pleno corazón de la ciudad. Allí descansan los restos de los grandes héroes de la Independencia de Paraguay. Los que lo visitéis veréis que es una réplica en pequeño de Les Invalides en París.
Ninguna visita a Asunción estaría completa sin hacer una excursión a las cascadas locales. Tanto las cataratas de Salto Cristal como las Cataratas del Iguazú están muy cerca para poder acceder desde Asunción. Si organizáis el viaje a través de una agencia, lo mejor es un viaje combinado a estas cataratas.
Para llegar a Asunción lo mejor es viajar hasta el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, situado a 16 kilómetros de la ciudad. Se puede llegar a Asunción en taxi o autobús.
No lo dudéis si tenéis pensado viajar al Paraguay, ya que la capital Asunción os espera con todos sus atractivos.
Foto Vía Timothy Shoup