… quiero comprarme un jersey de rayas; pasaremos de la Mafia; nos bañaremos en la playa…» decía una canción ochentera que seguramente más de uno recordará… Y es que Italia tiene muchísimos lugares mágicos, entrañables, locos o divertidos para conocer… sólo hace falta un poco de ganas, el resto lo ponen ellos…
Aunque el campo también sea maravilloso, hoy os proponemos una lista de ciudades que os aconsejamos visitar por lo menos una vez en la vida:
Génova: Situada cerca de Francia y al lado de las míticas Cinque Terre, esta ciudad tiene una interesante mezcla entre su marcado ambiente portuario internacional y la decadencia de sus pequeñas y estrechas calles, donde la vida cotidiana lleva un ritmo bastante más pausado.
Milán: Es la ciudad más moderna y cosmopolita de toda Italia. Aquí es donde más se respira el ambiente de una Europa que vive ajetreada corriendo tras un reloj; una Europa de lujo, confort y glamour.
Venecia: Qué se puede decir de esta maravillosa ciudad que no se haya dicho ya… Es un lugar completamente imprescindible de visitar, un lugar en el que al viajero le parecerá que todo es posible, que cualquier sueño se puede volver realidad…
Pisa: Famosa por su conocida torre en el mundo entero, esta ciudad ubicada en el noroeste de la península nos ofrece tranquilidad e historia a partes iguales. Un buen lugar para pasear tranquilamente sin el agobio de gente que se encuentra en otras urbes italianas.
Florencia: Esta bellísima ciudad respira arte por los cuatro costados, tanto puertas para adentro como en sus calles, llenas de monumentos y detalles que reflejan la importancia que tuvo la ciudad a partir del Renacimiento. Los paseos por la orilla del río Arno son una delicia inefable, no se puede explicar la sensación en palabras, hay que vivirlo…
Roma: La ciudad eterna y la ciudad de las siete colinas; la ciudad del amor y del color, de la pasión y del buen vivir… Roma es una alegría para nuestros sentidos, un regalo para los que aman la vida sin ningún tipo de restricciones.
Napolés: La ciudad más loca e indomable de Italia, mucha gente le tiene una especie de «respeto» por saber que es aquí donde la Mafia cuenta con una fuerza más que considerable. A pesar de todo esto, es un lugar realmente encantador, donde las estampas que tenemos en mente sobre este país (vespinos, viejecitas alegres y alborotadas, alegres jóvenes que disfrutan de la vida sin mayores preocupaciones…) más fielmente se reflejan.
Bari: Segunda ciudad meridional tras Napolés, no es una de las capitales más bellas del país, pero vale la pena conocerla para apreciar mejor las diferencias entre la Italia del norte y la del sur.
Palermo: Otra de las ciudades donde la Mafia causa más estragos, pero absolutamente amorosa a la vez. Con un marcado carácter multicultural en su urbanismo (fruto de todos los pueblos que pasaron por allí) la capital de Sicilia es un lugar fascinante que no deja indiferente a ninguna persona que tenga el gusto de poder visitarla.
Cagliari: Una ciudad bastante desconocida para el turismo internacional pero absolutamente recomendable por su mezcla entre naturaleza y misterio. Si os pasáis por Cerdeña no dejéis de ir.
Italia es uno de los países que más gusta en todo el mundo y no se puede negar que si es así por algo será. Os animamos a conocerla en primera persona…