Es difícil poder hablar de los mejores lugares de la isla de Sicilia, porque los hay para todos los gustos y necesidades. Aquí se puede decir claramente aquello de que lo mejor es siempre muy subjetivo. Nosotros os vamos a intentar elegir algunos de esos rincones que no debéis dejaros en vuestro viaje a Sicilia.
Trapani es una ciudad costera en el oeste de Sicilia. Sus magníficas puestas de sol y sus molinos al estilo holandés marcan el horizonte de sus paisajes. Los molinos de viento se usaban para moler la sal, famosa en esta zona. Favignana, en el suroeste de Trapani, es una pequeña isla de pesca, muy popular sobre todo por la pesca del atún. Hoy en día, islas como Favignana y Levanzo, son puntos de interés turístico, aunque os recomiendo visitarlas en temporada baja, así las disfrutaréis mucho más.
Erice, situada a unos 730 metros sobre el nivel del mar, es una pequeña y pintoresca ciudad que tiene mucho de qué presumir. Algunos dicen que tiene una exquisita cocina marinera, de las mejores de Europa. Famosa por sus altas murallas y baluartes, tiene una gran vista de la Bahía de Monte Cofano desde el Monasterio español.
La ciudad en sí es una preciosidad, con sus casas de piedra y sus sinuosas callejuelas de adoquines, tan estrechas que en muchas de ellas es difícil pasar dos personas a la vez. Con la caída de la tarde, parece como si paseáramos entre las nubes, ya que la niebla cubre a Erice en un fino manto esponjoso y sublime. Erice presenta una hermosa arquitectura del siglo XIV. Os encantará el gótico de sus edificios, y el sabor a pino que os vendrá de los bosques circundantes. No me digáis que no es una delicia…
Cuando visitáis la ciudad de Taormina no os extraña que D.H Lawrence se inspirara en ella para escribir su obra El Amante de Lady Chatterly. Se trata de una de las ciudades de Sicilia más famosas. El aire medieval impresiona desde el primer momento, y nos da la sensación de que sus paredes guardan enormes secretos. Sus casas y callejuelas medievales, sus maravillosas vistas a la costa, hacen de ella una fascinación.
A sus orillas seguro que vuestra cámara de fotos echará humo, cuando veais la postal al fondo del anfiteatro greco-romano con el Monte Etna. Y es que la vida, quizás sea lo mejor que podamos vivir en Sicilia.
Foto: Vía Matrimoniando