Una vuelta con el coche por la Comunidad Valenciana

cueva de san josé

Una de las mejores formas para conocer un territorio sin mucho tiempo es alquilando un coche. Esto es lo que proponemos en el post de hoy, viajemos a la Comunidad Valenciana y una vez allá, alquilemos un coche en Valencia, opción que nos dará la oportunidad de ver algo más que la capital.

Si somos de aquellos que les gusta optimizar lo máximo posible una visita, lo mejor es buscar un alquiler de coches en Valencia y después, uno o dos días después ir a conocer lugares o rincones únicos de la Comunidad Valenciana, lugares como las que hoy presentamos, a saber, las cuevas de San José en Vall d´Uxo.

Este incomparable paraje se encuentra situado en el Parque Natural de la Sierra de Espadán, más concretamente en la Costa del Azahar, en la provincia de Castellón. El río subterráneo de San José ha sido considerado desde siempre como el río subterráneo navegable más largo de toda Europa. El recorrido de hoy día fue trazado fundamentalmente durante la década de los 50 y todo el recorrido es natural excepto los túneles construidos para el paso de las barcas.

Hoy día en este lugar, el visitante puede navegar a lo largo de un kilómetro, distancia en el que se podrá maravillar por las formidables formas geológicas, estalagmitas y estalactitas que se pueden ver durante el recorrido. Es como un entorno de una belleza propia, quizás un tanto fantasmagórica y espectral, de impresionante valor geológico.

Entre las principales estancias de la cueva se puede hablar de la sala de los murciélagos, de la boca del horno, del lago de Diana, de la galería de los sifones, el lago del diablo, el lago azul, la sala del perro y la galería seca que traspasa los 250 metros. Hoy día existen dos kilómetros más conocidos en su totalidad pero con el inconveniente de que no son navegables.

Así pues, ¿qué mejor que alquilar un coche y, una vez conocida la capital, vayamos a conocer la provincia y la comunidad autónoma? Si tenemos pocos días, este bello rincón que hoy proponemos se puede hacer en un sólo día con el coche, además podremos aprovechar para parar en el camino y disfrutar del recorrido.

FOTO VÍA: moveyourmind