Turismo en Santo Domingo

Santo Domingo

Santo Domingo es la capital de la República Dominicana, la ciudad más grande del país y la que tiene mayor población en el Caribe. Seguro que muchos de vosotros soñáis con un viaje a este rincón paradisíaco, sobre todo por sus playas y su naturaleza. Sin embargo, hay otros lugares históricos en Santo Domingo que merecen una visita especial.

Por ejemplo, la Catedral de Santa María la Menor, la catedral más antigua de América, además del Alcázar de Colón, la fortaleza también más antigua de América. Otros edificios antiguos son el Monasterio de San Francisco, el primer monasterio fundado en América, y la Fortaleza Ozama.

Pasear por Santo Domingo es una experiencia muy diversa. Los edificios de negocios se mezclan con los arrabales en donde vive la gente más pobre de la ciudad. Sin embargo la gente del lugar ven esto como algo muy normal. El centro de Santo Domingo es la zona residencial y más moderna, mientras que en la periferia hay muchas chabolas y casas en muy mal estado.

Visitas muy interesantes en Santo Domingo son sus museos y sus parques. De los más imprescindibles son el Jardín Botánico Nacional Rafael María Moscoso, un maravilloso jardín con una gran variedad de plantas. Lo fundó el el Doctor Rafael María Moscoso, quien dio nombre a las plantas de la isla.

El siguiente que podéis visitar es el Museo de las Casas Reales, un asombroso monumento de la época colonial. El edificio en el que está era utilizado como oficinas administrativas del Nuevo Mundo, además de haber albergado a la primera Corte Real que hubo en América y la residencia de los Capitanes Generales.

Para todos aquellos que queráis viajar a Santo Domingo os podemos decir que es muy fácil llegar hasta aquí. Son tantos los turistas que llegan que la ciudad cuenta con hasta dos aeropuertos. El aeropuerto principal es el Aeropuerto Internacional de las Américas, mientras que el segundo es el Aeropuerto Internacional la Isabela, que sólo se utiliza para hacer vuelos dentro del país.

Ni que decir tiene que Santo Domingo es un lugar especial para hacer una escapada de cruceros por el Caribe. Playas, naturaleza, exotismo, y sobre todo un lugar histórico de muchísima importancia en América. Hay que saber descubrir sus grandes secretos.

Foto Vía José Mazcona