Los mejores museos de Viena

Museo de Bellas Artes de Viena

Los museos de Viena se encuentran posiblemente entre los mejores del mundo. Contienen verdaderas obras de arte antiguo y moderno, qiue se traducirán en horas de interesantes visitas. Hoy queremos que nos acompañéis a visitarlos, a conocerlos un poco más para que, en vuestra próxima visita a la ciudad, no os falte ninguno.

– Museo de Historia de la ciudad de Viena

Se trata de uno de los museos más antiguos de Viena, fundado en 1888 y trasladado a su ubicación actual en 1959. La planta baja está dedicada al neolítico y a las migraciones tribales. Aquí se pueden contemplar las exposiciones dedicadas a las excavaciones arqueológicas de la construcción de la Catedral de San Esteban y las iglesias de la ciudad del siglo XIX. Se halla en la Karlsplatz, y abre diariamente de 09.00 a 18.00 horas, siendo la entrada libre todos los domingos.

– Museo de Bellas Artes

Fue construido en 1891 para albergar la extensa colección de arte de la familia imperial. El tesoro más notable de este museo es la colección de pinturas de Pieter Brueghel. La colección de arte europeo, en general, es impresionante, con obras de Rafael, Rembrandt, Rubens, Durero, Tintoretto, Tiziano, Velázquez y Vermeer. También se exponen esculturas, artes decorativas y otras piezas arquitectónicas.

Los jueves por la noche se celebra la sección «Arte y placer», en el que junto a la entrada se combina una cena buffet con música clásica. Este museo abre de martes a domingo, de 08.00 a 18.00, y los jueves hasta las 21 horas. El precio de la entrada está en 15 euros, y se halla en la Plaza María Teresa.

Museo Quartier

– Museo de Arte de Viena

También conocido como Kunst Haust Wien, se trata de un bellísimo edificio con mosaicos en blanco y negro. Su interior es suntuoso, con columnas de colores de gran variedad en cuanto a la forma y el tamaño. Pinturas, esculturas, muebles de todos los estilos, con colores inusuales. Retratos y mobiliario de fantasía que antes se alojaban en casas igualmente de fantasía. El Museo abre diariamente de 10.00 a 19.00 horas, y los lunes está la entrada a mitad de precio.

– Museum Quartier

Este museo acoge el Leopold Museum y el Museo Ludwig, terminados en el 2001. Se trata de uno de los diez mayores centros culturales del mundo. Construido en las caballerizas imperiales del siglo XVIIIl, alberga la mejor colección de arte austríaco de los siglos XIX y XX. El Leopold Museum acoge entre otros a Gustav Klimt y Koloman Moser. La entrada cuesta 14 euros para los adultos, y abre diariamente de 10.00 a 19.00, y los viernes hasta las 21.00 horas.

– Museo Austríaco de Artes Aplicadas

Este museo es el lugar indicado para ver temas que van de 1903 1 912. Entre las obras destacan las de Klimt, Schiele, Hoffman, Koloman Moser y más de una docena de otros destacados artistas. Encontraremos joyas, prendas de vestir, cerámica y muebles. Este museo abre de martes a domingo, de 10.00 a 19.00 horas. Los sábados la entrada es gratuita.

Además de los que os hemos citado hay algunos más dignos de reseñar, como el Museo del Crimen y la Delincuencia, o el Museo de Sigmund Freud, el Museo de Relojes y el Museo del Circo y los Payasos. Los precios y días que abren varían en función de cada uno.

Foto 1: Vía Planetware

Foto 2: Vía Pani