Reino Unido: Vacaciones en Plymouth

plymouth

Cuando pensamos en vacaciones en el Reino Unido, lo primero que se nos viene a la cabeza obviamente es Londres, que ya de por sí tiene suficientes atracciones para unas vacaciones de tres años. Sin olvidar Escocia, destino turístico por excelencia debido a sus paisajes castillos e historia.

Pero el Reino Unido tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes y Plymouth es uno de esos lugares; antiguo puerto lleno de historia, su vida y razón de ser ha estado desde el comienzo de los tiempos ligada al mar, puerto de embarque de corsarios, bucaneros y piratas e impregnada aún de la época de los barcos balleneros. Al caminar por sus calles te da la impresión que puedes encontrarte con Sir Francis Drake a la vuelta de la esquina o que te estás preparando para embarcar en la búsqueda de Moby Dick.

En su globalidad, Plymouth es un lugar ideal para ser visitado por los amantes de la aventura y la naturaleza. Alberga varios museos de gran calidad para los amantes de la historia y la cultura; y sus puertos le dan ese aire y personalidad única como decíamos, desde siempre ligados al mar.

Así que si te has decidido a conocer Plymouth, aquí tienes 10 sitios para conocer, descubrir y encantarte:

Barbican, es el puerto de mayor actividad de Plymouth y unos de los pocos rincones de la ciudad que escaparon ilesos de los bombardeos alemanes de la II Guerra Mundial, dentro de su área están dos de sus calles históricas en las que en tu caminata encontrarás antiguos edificios, tiendas de antigüedades y buenos restaurantes.

El Aquarium: En Barbican se encuentra el National Marine Aquarium, que alberga las criaturas más extrañas y curiosas que pueblan las costas del Reino Unido y de otras latitudes.

Los astilleros de Devonport Royal más que simples lugares para construir y reparar barcos son parte de la tradición marinera de Plymouth, simbolizan su espíritu industrial y trabajador. Si los visitas puedes ver en directo la construcción de grandes barcos, submarinos o grandes yates de lujo.

Pero no todo es mar, si quieres sentirte en la jungla y rodeado de plantas exuberantes y exóticas no dejes de visitar los Jardines Perdidos de Heligan. Contempla sus hermosos estanques y pasea por sus grandes extensiones de verde y cuidado césped. Sin duda es una experiencia muy especial y sobre todo cuando recuerdas que estás en el extremo sur del Reino Unido.

Si quieres más naturaleza y vida salvaje no dejes de ir al Dartmoor Wildlife Park, con más de 120.000 metros cuadrados de extensión, alberga una vasta colección de especies salvajes así como un centro de cetrería (caza con halcones). Situado a las afueras de Plymouth cuenta con áreas de juegos infantiles, tours guiados para conocer de cerca las especies que alberga y caminatas por bosques encantadores.

Y para alegrar un poquito el cuerpo vete a conocer la destilería de Ginebra Plymouth Gin, una antigua instalación con más de 400 años de historia que puedes conocer si te apuntas a los tours guiados en el que te explican paso a paso el proceso de destilación y degustar sus mejores ginebras, con una tienda para llevarte algún souvenir.
Si eres un amante de la arquitectura, no dejes de visitar el Fuerte Crownhill, una maravilla arquitectónica de la época victoriana cargada de herencia histórica y de antigua belleza que ha sido reconvertida en la actualidad como centro de eventos.

Y para recordar las glorias pasadas de Plymouth y convertirte en experto en arte, nada mejor que un paseíto por la Casa de los Mercaderes, en su antigua construcción del siglo 17 puedes encontrar casas de muñecas, vajillas, porcelanas y muchos otros objetos que tienen en común el haber sobrevivido a los siglos.

Si vistitas Plymouth entre marzo y septiembre, una visita guiada por la fortaleza Citadel es lo mejor, con sus altas murallas de más de 20 metros de altura, son una muestra magnífica de arquitectura militar, construida en 1665 para proteger a la ciudad de la invasión alemana aún sigue siendo utilizada por las fuerzas de defensa del Reino Unido.
Y para acabar no dejes de visitar Saltram House y deleitarte con los frescos y pinturas realizadas por destacados pintores del siglo 18 en esta mansión Georgiana, así como su antiguo mobiliario y los hermosos detalles de su papel tapiz de origen chino.

Si vas de vacaciones al Reino Unido y quieres ver algo más que Londres o Escocia, vete a Plymouth, un lugar ideal para conocer, recorrer y encantarte tanto si vas con la familia, solo o en pareja… te encantará.

Foto: Flikr