El barrio de Westminster y Whitehall en Londres

El barrio de Westminster y Whitehall en Londres 2

Si estamos pensando en hacer un viaje diferente, tan sólo reservado para los que poseen una gran cuenta bancaria, sin duda, uno de los destinos más de moda es Londres. Aquí podremos disfrutar de diversos hoteles de lujo y una serie de monumentos y lugares de interés conocidos en todo el mundo. Sin duda uno de los barrios que más atractivo posee, no en vano es el más visitado por los turistas, es Westminster y Whitehall, el pulmón político y religioso del Reino Unido.

Se trata del barrio donde se encuentra la Abadía de Westminster, el Big Ben y otros atractivos que a continuación detallaremos.

Sin duda, el primer lugar que tenemos que visitar es el Big Ben y el Parlamento, un enclave donde se encuentra quizás el patrimonio monumental y paisajístico más conocido y preciado de Inglaterra. El House of Parliament y el Big Ben, cerca de la Abadía de Westminster y el Palacio de Buckingham es el primer lugar que tenemos que visitar en Londres.

Otro de los lugares con interés de este hermoso barrio es el Saint James Park. Al sur de The Mall encontraremos uno de los más hermosos parques de Londres. Su historia comenzó cuando Henry VIII lo diseñó con intenciones de realizar ejercicios de caza, y se abrió al público con Charles II. Nash rediseñó el lugar en 1820 y con su estilo marco la pauta de otros muchos parques. Podríamos decir que es un parque muy apreciado por los ingleses, lo que lleva a que esté muy bien cuidado. Si estamos de suerte, podremos incluso ver pelícanos.

Hemos hecho mención de The Mall. Se trata de una de las avenidas más espléndidas de Londres, el cual discurre hacia el norte del mencionado parque. Una de las mejores ideas es visitarla en domingo, ya que durante el último día de la semana se convierte en una avenida peatonal. Se construyó a principios del siglo XX en honor a la Reina Victoria y su edificio más significativo es el John Nash´s Carlton House Terrace, edificio donde podremos visitar el Institute of Contemporany Arts.

Foto Vía: Ed g2s