París es sin duda la ciudad ideal para una escapada romántica. Pero, ¿porqué no hacer aún más memorable vuestra estancia alojándonos en algunos de los hoteles más curiosos y extraños del centro de París?. Hoy os queremos presentar tres de estos hoteles más raros de París, para que vosotros mismos elijáis en cuál quedaros.
– Hotel Mayet
El primero de ellos es el Hotel Mayet, situado en Les Invalides, un hotel acogedor y que nosotros definiríamos algo así como un moderno bed and breakfast, es decir, para alojarse y desayunar. Los desayunos se sirven en una mesa larga en una bodega, con un mantel muy brillante. Lo curioso es que nos permite conocer a los demás huéspedes. Las habitaciones están decoradas en diferentes colores, sobre todo rojo y gris.
Pero lo más curioso de todo es cómo están decoradas las zonas comunes y los pasillos del hotel. Todas están llenas de dibujos de graffitti de gran tamaño, con luces de neón de color. ¿A que es muy diferente a un tradicional bed and breakfast?.
– Hotel Saint Merry
Nuestro segundo hotel es el Hotel Saint Merry, que se encuentra en el histórico barrio de Marais. Como algunos ya habrán adivinado por el nombre, este hotel fue en su origen un prostíbulo, y una de las habitaciones aún nos lo recuerda.
Ya que la construcción del hotel data del siglo XVII, los dueños le decidieron dar una decoración gótica, con lámparas de araña, sillas de madera tallada, y han mantenido todas las vigas originales del edificio, lo que nos recrea un ambiente espeluznante. Definitivamente, este hotel es ideal para los que no le tienen miedo a la oscuridad.
– Le Bellechasse
Por último, nuestro tercer hotel es el maravilloso Le Bellechasse, una necesidad para los amantes del arte. Se trata de un hotel de cinco estrellas, con 34 habitaciones decoradas por Christian Lacroix. El tema de los diseños de las decoraciones es de lo viejo a lo nuevo, y llenan el techo de mariposas, junto con algunos fondos de escritorio de gran tamaño.
A decir verdad, han tenido que dedicarle mucho tiempo y mucho esfuerzo para decorar este hotel, ya que las habitaciones son únicas, un alojamiento sin duda para recordar.
Así pues, si estáis pensando una escapada romántica a París, aquí os dejamos nuestros tres consejos de hoy. Esperamos que os gusten.
Foto Vía Embelezzia